El PP pide 20 millones más para el nuevo hospital

El PP pide 20 millones más para el nuevo hospital

  • Señalan que es imposible cumplir los plazos
  • Critican el colapso de Urgencias
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Insisten en que es imposible cumplir los plazos y ponen como ejemplo el hospital de Lugo, que siendo más pequeño «tardó diez años en construirse», apuntó ayer Miguel Santalices,  portavoz de Sanidad del PPdeG. Para este grupo es imposible que el de Vigo esté listo en 2012. La alegación a los prespuestos en este asunto, 20 millones más para el nuevo hospital, es la mayor que presentará el grupo popular en Sanidad y en la ciudad.

La creación del nuevo hospital ayudaría a reducir las horas de espera en el servicio de Urgencias del Xeral. Santalices apuntó ayer que el colapso se ha derivado del cierre de los centros de salud los sábados por la mañana, que «exerce máis presión sobre o Xeral».

Considera que no se está gestionando bien la actividad quirúrgica, que obliga a ocupar camas con demasiada antelación. Además, las listas de espera de consultas diagnósticas también incrementan las urgencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431731/0/hospital/infraestructuras/vigo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios