La Junta reitera que tiene 15 días para decidir si recurrirá la sentencia de los crucifijos

La Junta reitera que tiene 15 días para decidir si recurrirá la sentencia de los crucifijos

  • Están estudiando la sentencia para ver qué opciones hay.
  • Repiten que esto debería dejarse a la decisión del Consejo Escolar.
  • Educación niega "que se lave las manos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez Pascuala, recordó que la Junta tiene 15 días para decidir si recurre o no la sentencia que obliga a quitar los crucifijos de las clases del colegio público Macías Picavea.

"En estos momentos se está estudiando el auto judicial y, dentro de los límites que establece el juez, la Junta tomará una decisión en la que se tendrán en cuenta los aspectos jurídicos, políticos y la opinión de la gente", añadió Pascuala.

El viceconsejero negó también que Educación se esté "lavando las manos" en este asunto, como criticó ayer el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Estamos dentro de los plazos que fija el juez, igual que con otras sentencias", recalcó.

Pascuala reiteró también que, a pesar de todo, cree que este tipo de decisiones deberían dejarse en manos de los consejos escolares, "órganos de gobierno del centro", y recordó que los símbolos religiosos ya no forman parte del equipamiento de ningún colegio público. "Su presencia es algo excepcional y están en colegios antiguos en los que el equipamiento que se les dio cuando se crearon los incluia", afirmó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431727/0/valladolid/crucifijos/sentencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios