Los huelguistas de la limpieza llevaron sus quejas hasta Cangas

  • En diciembre la huelga se ampliará
  • Los alumnos piden parar las clases en la Universidad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Después de más de una semana de huelga indefinida (comenzó el lunes 17) los huelguistas de la limpieza han llevado hoy hasta Cangas sus reivindicaciones. Por la mañana, tomaron el barco en la Estación Marítima para cruzar la ría. Según la portavoz del sindicato CIG, Tránsito Fernández, hasta este momento no hubo actividad de los piquetes en esta zona.

Donde se siguen notando las consecuencias del paro de los trabajadores de la limpieza es en Vigo. Una de las zonas más afectadas es el campus. Ayer, los estudiantes exigieron el cese de las clases mientras la huelga persista. «En los pasillos de las facultades se acumulan hojas secas, tierra, serrín, tiras de periódicos, restos de bocadillos, tetrabriks, envases, etc. Los baños carecen de papel, están llenos de tierra y hojas y desborda el olor y la suciedad. El ambiente que se respira es cargado, maloliente y sucio», asegura Antía Lema.

Ante esta situación la Universidad de Vigo pidió a la Xunta que se le concedan servicios mínimos y la noche del lunes estuvieron «tres personas limpiando», según los huelguistas. El incumplimiento del paro en el campus fue denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo por los huelguistas.

Después, los manifestantes se trasladaron hasta la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para entregarles la convocatoria de ampliación de la huelga. Esta ampliación está prevista para el próximo día 3 de diciembre y afectará a edificios oficiales, colegios y hospitales.

Aunque se les negó el acceso a la CEP la comunicación se presentó en el registro de la Xunta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento