La mitad de los valencianos pagaría más impuestos a cambio de mejores servicios

  • Un estudio revela que los valencianos ven altos los tributos que pagan.
  • Justicia y seguridad preocupan a la mayoría de ciudadanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

A casi la mitad de los valencianos no les importaría pagar más impuestos si ello sirviera para recibir más y mejores servicios públicos. Así se desprende de un estudio realizado el pasado mes de octubre por la Confederación de Asociaciones de Vecinos con 800 encuestas en toda la Comunitat.

Los servicios no se corresponden con lo que se paga

Concretamente el porcentaje de personas que verían bien pagar más tributos es del 43,7%, mientras que el 51,3% estaría en contra de la medida. La encuesta pone de manifiesto que la mayoría de ciudadanos cree que los impuestos que paga "son altos", ya que "los servicios públicos que reciben no se corresponden en cantidad y calidad a los impuestos que se pagan".

El informe pone de manifiesto que uno de cada tres valencianos ve poco tolerante y pacífica la convivencia en los barrios, mientras que ve a la Justicia como el servicio público que peor funciona, por detrás de la Sanidad y la Educación. Además, los valencianos valoran al Gobierno central peor que al autonómico y a los locales, ya que lo ven menos cercano a los problemas del día a día.

Los temas que más les preocupan son la seguridad en la calle (61,5%) y la falta de espacios de ocio (53,8%). Los que menos, la recogida de basuras y la convivencia con inmigrantes. La gran mayoría de los ciudadanos de la Comunitat (87,5%) optaría por el transporte público como la mejor opción en una gran ciudad. En conjunto, los valencianos dan una nota de 6,31 sobre 10 a la localidad en la que viven.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento