Cuatro inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza con escaleras de madera

  • Se trataba de subsaharianos y ninguno consiguió saltar la frontera.
  • La valla acaba de ser reparada de los daños sufridos por las lluvias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Cuatro inmigrantes subsaharianos ha intentado esta madrugada saltar la valla de Ceuta ayudados con escaleras de madera en lo que supone uno de los escasos intentos de entrada en grupo desde que en septiembre de 2005 se produjo el último asalto protagonizado por más de 700 subsaharianos.

El grupo de inmigrantes ha intentado el asalto con unas escaleras que habían construido artesanalmente a base de palos de madera para saltar los seis metros de altura del vallado, según han informado fuentes policiales.

El intento fue detectado por las cámaras de seguridad del Centro de Control de la Guardia Civil instalado en la frontera del Tarajal, dando  aviso a las patrullas que acudieron a la zona. Precisamente hoy han terminado las reparaciones del vallado dañado por las fuertes lluvias a principios de octubre.

Todos rechazados

Ninguno de los cuatro inmigrantes consiguió entrar en la ciudad ceutí, por lo que todos fueron rechazados a Marruecos sin poder alcanzar su objetivo de saltar el doble vallado.

Las fuentes han asegurado que este grupo vive en los montes cercanos a la valla de Beliones, en tierras marroquíes, donde están ocultos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento