Termina la reparación del vallado en la frontera que quedó afectado por las lluvias

Termina la reparación del vallado en la frontera que quedó afectado por las lluvias

  • Ha finalizado la vigilancia especial de la Guardia Civil en la zona.
  • Los trabajos comenzaron a principios de octubre después del temporal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La reparación de los más de 180 metros de vallado fronterizo que separan Ceuta de Marruecos afectados por las fuertes lluvias ya han sido reparados, por lo que la Guardia Civil ha finalizado la vigilancia especial que mantenía en la zona para evitar entradas ilegales de inmigrantes.

Los trabajos en el paso fronterizo se iniciaron a principios de octubre y fueron declarados de emergencia por la Delegación del Gobierno, que puso inmediatamente los hechos en conocimiento del Ministerio del Interior debido a la urgencia de las reparaciones.

Escollera destruida

La fuerza de la lluvia caída en la ciudad afectó a una longitud aproximada de unos 180 metros lineales, habiendo resultado destruida la escollera de protección, parte de la zona de circulación entre el vallado y unos 47 paños de alambrada.

Estos daños se produjeron cerca del lugar donde en 2005 un grupo de unos 700 inmigrantes subsaharianos protagonizó el último asalto masivo al vallado fronterizo, con el saldo de cinco muertos y más de un centenar de heridos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431678/0/ceuta/reparacion/valla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios