Desarticulan una red que se dedicaba a distribuir documentos de identidad falsos

El material intervenido a la red que falsificaba documentos (Foto: CNP).
El material intervenido a la red que falsificaba documentos (Foto: CNP).
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
El material intervenido a la red que falsificaba documentos (Foto: CNP).

La Policía Nacional ha detenido a  16 personas en Barcelona, Valencia y Albacete que integraban una organización dedicada a elaborar y distribuir documentos de identidad falsos, que vendían principalmente a ciudadanos brasileños por 600 euros.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados son 15 brasileños y un español, que falsificaban permisos de residencia españoles, certificados de registro de NIE (Número de Identificación de Extranjeros), cartas de identidad italianas, permisos de conducir portugueses y nóminas falsas.

Los destinatarios eran en su mayor parte ciudadanos brasileños en situación irregular en nuestro país, que los adquirían con el objetivo de aparentar estatus legal y obtener empleo.

La investigación comenzó hace tres meses tras la detención en Valencia de un ciudadano brasileño que portaba documentación falsa y que se disponía a entregar cinco permisos de residencia para extranjeros y un permiso de conducir portugués, también falsificados, a las personas para las que habían sido confeccionados.

Tenían dos laboratorios

Junto a él fue arrestado otro brasileño que se identificó igualmente con una carta de identidad y un permiso de conducir portugueses que presentaban las mismas características falsas.

Las investigaciones condujeron a los agentes a Santa Coloma de Gramenet, localidad en la que se confeccionaban los documentos, e identificaron y localizaron a los autores de las falsificaciones y a los intermediarios.

En Barcelona han sido detenidas dos personas, siete en Santa Coloma de Gramenet, una en Sant Feliu de Llobregat y otra más en L'Hospitalet de Llobregat.

Otras cuatro personas más fueron detenidas en Valencia y una en Albacete, esta última de nacionalidad española.

Se han realizado dos registros en Santa Coloma de Gramanet y uno en Barcelona, en los que los agentes han descubierto dos laboratorios donde elaboraban las falsificaciones.

En esta operación se han intervenido cuatro ordenadores, tres impresoras, dos laminadoras, dos cortadoras, sellos secos y húmedos y otros útiles para confeccionar las copias.

Además, cinco permisos de residencia, veinte certificados de NIE y seis permisos de conducir portugueses falsificados, así como joyas, móviles y 1.240 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento