El consistorio salmantino consensua una declaración contra la violencia de género

El consistorio salmantino consensua una declaración contra la violencia de género

  • Respaldada por el PP y PSOE.
  • Instan a seguir aplicando la Ley contra la Violencia de Género.
  • Acuerdan fomentar programas específicos para Salamanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y la edil Elvira Vicente han presentado una declaración consensuada por los grupos municipales Popular y Socialista para reiterar su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, que califican como "una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad, y que desgraciadamente cuesta la vida anualmente a decenas de mujeres".

En la declaración institucional, los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca "instan al Gobierno de la Nación a seguir aplicando la ley Integral de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género con los recursos económicos, humanos y materiales necesarios, y poner todos los medios para continuar sensibilizando a la sociedad española contra esta lacra".

PP y PSOE acuerdan fomentar programas específicos para Salamanca

Los dos grupos manifiestan, asimismo, su intención de fomentar programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad de Salamanca y luchar, entre todos los ciudadanos, para lograr erradicar la violencia de género.

En la declaración se señala que "los poderes públicos, las instituciones, las asociaciones y los ciudadanos deben involucrarse de manera conjunta en la lucha contra el maltrato que sufren muchas mujeres. Es, por tanto, una responsabilidad compartida de todos hacer cuanto esté en nuestra mano para que no se toleren ni naturalicen estas conductas que atentan contra los derechos humanos de más de la mitad de la población".

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431675/0/salamanca/violencia/genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios