El Ayuntamiento de Rivas financiará una asesoría para una "muerte digna"

El Ayuntamiento de Rivas financiará una asesoría para una "muerte digna"

  • Es una iniciativa pionera en España.
  • Abrirá todos los jueves por la tarde.
  • Rivas también creó un registro para apostatar.
Puedes ampliar o reducir este mapa y desplazarte por él

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, localidad de la periferia de Madrid, va a financiar una "Asesoría municipal para la muerte digna", un servicio que dará información "para la defensa del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a morir sin sufrimiento".

Mañana se presentará esta oficina que estará abierta todos los jueves por la tarde durante cuatro horas y atenderá de lunes a viernes por teléfono.

Prevén realizar varias jornadas informativas a partir de 2009
Según el consistorio, se trata de "un servicio pionero en España" que se va a prestar en colaboración con la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid (DMDM) .

La iniciativa prevé la realización de jornadas informativas dirigidas tanto a profesionales y como a la ciudadanía en general para el primer trimestre de 2009.

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid está gobernado por Izquierda Unida y ha impulsado iniciativas como la posibilidad de inscribirse en un registro para apostatar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431661/0/eutanasia/muerte/rivas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios