Polémica en Argentina porque los aspirantes tendrán que pagar para ir a Gran Hermano

  • Para inscribirse en el formulario del casting hay que obtener un código numérico que cuesta unos tres dólares.
  • Sólo los usuarios de dos compañías de móvil pueden solicitarlo.
El logotipo del 'Gran Hermano' argentino.
El logotipo del 'Gran Hermano' argentino.
20MINUTOS.ES
El logotipo del 'Gran Hermano' argentino.

En Argentina se han puesto en marcha los castings para la que será la sexta edición de Gran Hermano en ese país. Para apuntarse al casting es necesario adquirir un PIN o código numérico, que cuesta algo más de tres dólares. Con ese número se permite al aspirante rellenar el formulario que acredita como aspirante a Gran Hermano, y que permite participar en las pruebas de selección.

Además, hay un problema añadido, ya que para conseguir este PIN es necesario un teléfono móvil e identificar la compañía de teléfono a la que pertenece el usuario. Sin embargo, el sistema sólo contempla dos opciones, Movistar y Claro, quedando excluidos los usuarios de otras empresas de telefonía móvil, según informa television.com.

En España, sin embargo, es una práctica común, y desde hace varios años para participar en la versión española de Gran Hermano es necesario llamar a un número del tipo 806 (en torno a 1,30 euros por minuto) para conseguir un código que da acceso al formulario de casting.

Con su décima edición en marcha, España es el país que más ediciones de Gran Hermano ha llevado a cabo en el mundo, de los 31 países en los que se ha producido el programa, nacido de la productora Endemol en 1997.

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