Las naturalezas más vivas de Picasso

Las naturalezas más vivas de Picasso

Bodegón de Picasso
Un asistente a la exposición observa un bodegón de Picasso (Foto: Efe). (EFE)
Ampliar

Pablo Picasso anima los bodegones y los hace respirar a partir de intercambios de objetos. El pintor malagueño está más presente si cabe en su museo barcelonés con una exposición temporal que recoge su producción de bodegones cubistas.

Objectes vius. Figura i natura morta en Picasso recopila las naturalezas muertas creadas por el autor entre los años 1907 y 1931. Con esta exhibición el museo que dirige Josep Serra invita a «repensar» Picasso y aumentar el conocimiento de su figura y su obra.

Cambios de forma

Para el comisario de la muestra, el profesor de Historia del Arte en Courtauld Institute of Art de Londres, Christopher Green, los objetos de estos bodegones: guitarras, fruteros, botellas... "cobran vida" y exhiben una gran capacidad de "metamorfosis" a través del cambio de forma que experimentan.

Picasso hace hablar a lo vivo y a lo muerto, un diálogo que inició en su etapa de formación académica, presente en la obra que se expone de manera permanente en Barcelona, Ciencia y Caridad (1897).

La muestra se reparte en 9 apartados: Árbol y figura (1907-1908); Transformaciones I (1913-1914); Transformaciones II (1915-1916); Transformaciones III (1917-1920); La repetición de motivos; Los cuadernos de dibujo de Picasso de 1924 y 1925; El ballet Mercure (1924); El teatro de la naturaleza muerta y objetos monstruosos.

* Museu Picasso. Montcada, 15. De martes a domingo de las 10.00 a las 20.00 horas. Precio: 5,80 euros. Hasta el 1 marzo de 2009. Más información en la página web: www.museupicasso.bcn.es.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431630/0/picasso/bodegones/museo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios