La nieve deja sin clase a 230 alumnos de 15 centros de la provincia de Lugo

  • Tres centros no han podido abrir sus puertas y las rutas escolares de otros doce no han podido llegar a sus destinos.
  • En Pedrafita ya circulan sin problemas los todoterreno.
  • Es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de O Poio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

La presencia de nieve en carreteras de la red viaria lucense dejó hoy sin clase a un total de 230 alumnos de 15 centros educativos de la provincia de Lugo, mientras que en el resto de Galicia no se registraron problemas.

Según la Consellería de Educación, tres centros de la provincia de Lugo cerraron sus puertas en esta jornada al no poder llegar los alumnos y en los 12 restantes se vieron afectadas algunas rutas del transporte escolar.

Así, en concreto, no hubo jornada lectiva en el CEIP de Negueira de Muñiz; el CEIP Donis, de Cervantes; y el CEIP Zanfoga, de Pedrafita do Cebreiro.

Por su parte, se vieron afectadas rutas de transporte escolar en centros educativos de Baleira, Cervantes, A Fonsagrada, Castroverde, Becerreá, Navia de Suarna, Samos, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, según precisó la consellería.

La quitanieves trabaja a fondo 

No obstante, a pesar de las dificultades de los centros escolares, el temporal de nieve remite en la provincia y en Pedrafita, uno de los municipios más perjudicados donde ha trabajado una máquina quitanieves desde las 7 de la mañana, los vehículos todoterreno circulan ya "sin problemas", informó su alcalde, José Luis Raposo.

En este término municipal continúa siendo obligatorio el uso de cadenas en el puerto de O Poio, dentro de la carretera local 633, donde la circulación también está condicionada entre los kilómetros 1 al 19 por la nieve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento