Día de nieve, frío y puertos cerrados

  • Doce puertos están cerrados y se necesitan cadenas en más de 30.
  • La costa gallega y el litoral cantábrico están en alerta naranja.
  • La cota de nieve estará en torno a 400/500 metros en el norte.
  • ¿Tienes fotos del temporal? ¡Envíanoslas!

El frío y la nieve ya han llegado a la Península. Un total de tres provincias se encuentran en alerta naranja (Burgos, Cantabria y Asturias), así como la costa gallega, donde la flota no pudo salir a faenar el lunes.

Además, hay alerta amarilla en Baleares, Madrid, Guadalajara, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Palencia, León, Lugo y las tres provincias vascas.

Doce puertos están cerrados (ninguno de ellos de la red principal de carreteras) y se precisan cadenas en otros 36 (cinco de ellos de la red principal), mientras que la circulación es difícil en varias carreteras de la provincia de León y Burgos.

El lunes, muchos niños se quedaron sin colegio en Castilla y León por culpa del temporal al igual que ha ocurrido este martes en Lugo.

En Cantabria hay cinco puertos cerrados y una carretera cortada.

Lluvia, frío y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes chubascos moderados en Asturias y Baleares, que serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y granizo; también habrá chubascos débiles a moderados, a veces con tormenta, en Cantabria, País Vasco, norte de Galicia, de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos Occidentales, así como en Melilla. La cota de

nieve estará en torno a 400/500 metros en el extremo norte peninsular; 600/800 metros en el resto de la mitad norte y centro, y unos 900/1.100 metros en el sur y en Baleares.

Temperaturas, mínimas y máximas, en ligero o moderado descenso en la Península y Baleares, con heladas, en general, débiles en el interior del centro y mitad norte peninsular.

¿Tienes fotografías del temporal?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento