Cómo vender casas en tiempos de crisis

  • La venta es una necesidad para las inmobiliarias.
  • Llegan a ofrecer descuentos de hasta el 25%.
  • Las técnicas de venta son cada vez más imaginativas.
Regalos, descuentos... todo vale.
Regalos, descuentos... todo vale.
LUIS FRUTOS
Regalos, descuentos... todo vale.

En tiempos de crisis, la venta de viviendas no pasa por su mejor momento. La compra ha dejado de ser una prioridad para los potenciales clientes, pero la venta se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchos empresarios inmobiliarios para la supervivencia de sus negocios.

Descuentos, regalos (coches, muebles, electrodomésticos, seguros...), promociones… Todo vale para dar un valor añadido a los pisos. En el pasado salón inmobiliario de Barcelona , el Meeting Point, las inmobiliarias ofrecieron descuentos de hasta el 25% en el precio de viviendas nuevas.

La inmobiliaria Fincas Corral ofreció alquilar sus viviendas sin avales, garantías o préstamos, con la simple nómina del futuro inquilino. Facilidades que inclinan la balanza a favor de las empresas y hacen más asequibles a sus clientes sus adquisiciones.

También la originalidad tiene su espacio. La inmobiliaria valenciana Loft in Spain ha apostado por el sistema Food in Loft, una técnica nueva en España, por la que los interesados podrán disfrutar de la visita al piso con una cena del mejor gourmet a partir de 20 euros.

LAS CLAVES

Normalmente los comerciales enseñan primero los pisos de peor calidad para acabar finalmente en el que realmente nos quieren vender, cuya calidad supera a los anteriores, para tenernos realmente convencidos de la transacción.

Los comerciales suelen llegar antes para ventilar el piso y así presentarlo con una mejor cara.

Muchas de las veces el trayecto hasta la finca que nos van a enseñar está configurado de manera que el comprador vea la cara bonita del camino, evitando zonas sucias o conflictivas.

Los contratos de arras sí se pueden cambiar, por eso hay que leerlos bien antes de firmar con el fin de evitar cláusulas con las que no estamos de acuerdo.

Es conveniente visitar el piso varias veces, variando las horas, para comprobar el ambiente de la finca y la zona a lo largo de todo el día.

Por último, comprobar bien el piso que se va a comprar con el fin de saber detalladamente todas las carencias y ventajas de las que dispone.

CUATRO PREGUNTAS A...

Carlos F. Calvillo, consejero delegado de Calvisa

¿Qué técnicas se usan para la venta de pisos en estos tiempos?

Para estos momentos de crisis, la mayor técnica es facilitar a nuestros compradores la financiación, que es donde está el problema para los potenciales compradores de viviendas.

¿Qué soluciones pueden dar para sobrevivir a la crisis?

Fundamentalmente restricción masiva de todos los costes superfluos que estábamos acostumbrados a soportar en tiempos de bonanza. Nos adecuamos mucho más individualmente a los posibilidades de cada cliente.

¿Cree que los compradores confían en los agentes inmobiliarios?

Sí, aunque en este último ciclo ha habido una desprofesionalización en este sector. Al margen de esto, el sector de nuestro país es uno de los más serios y competentes.

¿Se usan distintas técnicas ahora?

Sí, descuentos directos e indirectos ofreciendo productos de todo tipo (mobiliario, vehículos...) y amortizaciones directas del préstamo al futuro comprador durante los dos primeros años.

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