Estafan a un ciego con billetes de 20 euros falsos en un puesto de la Once de Valencia

  • Otros comercios del barrio también han sido timados.
  • Al invidente le colaron dos y la Once no se hace cargo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El hombre enseña lo billetes de la estafa
El hombre enseña lo billetes de la estafa
20MINUTOS.ES
El hombre enseña lo billetes de la estafa

«El pasado lunes día 10 vino un individuo extranjero y me pagó con dos billetes de 20 euros. Como tenía mucha gente, no me di cuenta de que eran falsos». Este es el testimonio de Antonio Requena, vendedor de la Once en la calle Cádiz.

En su día dimos un curso a los vendedores para detectar billetes y monedas falsas

Su caso no es el único en Ruzafa, pero sí el más sangrante puesto que los invidentes no tienen medios para detectar estos billetes salvo sus manos y la Once no se hace cargo de estas estafas: «Cubrimos los robos. En su día dimos un curso a todos los vendedores para aprender a detectar billetes y monedas falsas. Máquinas detectoras no hemos puesto porque ninguna es fiable al 100%», alegan desde la organización.

Al menos, en otros dos comercios del barrio también han colado los billetes. La dueña de una tienda de comestibles del mercado de Ruzafa explica que «hace un mes me dieron un billete de 20 euros falso y 15 días después regresaron, pero esta vez me di cuenta». La propietaria de un estanco de la calle Carlos Cervera cogió tres billetes falsos en un día: «Ni con la máquina los pude detectar».

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Ruzafa, Eugenio Jiménez, ha explicado que «todos los casos se han producido los lunes ya que al haber mercadillo hay mucho ajetreo. Los comerciantes deben denunciar estos casos a la Policía».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento