Aun así, los turroneros prevén que estas Navidades se comprará del 5% al 7% menos que el año pasado.
Pero según explicó el presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, las ventas de este año «son imprevisibles», pues es probable que haya menos lotes de empresas pero por contra «aumenten las ventas de particulares en tiendas», como ya les sucedió en la crisis económica de 1993.
Este año, el Consejo emprenderá la mayor campaña publicitaria de su historia, que les costará 700.000 euros. El nuevo anuncio se emitirá en Televisión Española, Antena 3 y Telecinco. Se estrenará simultáneamente en las tres cadenas el 28 de noviembre.
El anuncio dura 20 segundos y aparece un belén viviente. El lema principal es «Jijona la cuna del turrón», y la escena final es una vista nocturna de Xixona.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios