Turrón en dosis individuales en tiempo de crisis para ahorrar

  • Con las minipastillas, se conserva mejor y no hay que tirarlo.
  • En Xixona prevén una caída de las ventas del 5% al 7% este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
¿A quién no se le ha echado a perder una pastilla de turrón por dejarla abierta y luego olvidarse de terminarla? Para que esto no suceda, los artesanos del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante promocionan cada vez más los envases de dosis individuales,
minipastillas en paquetes cerrados, que no se estropean. De este modo se puede controlar un poco el gasto, pues no será necesario tirar nada a la basura.

Aun así, los turroneros prevén que estas Navidades se comprará del 5% al 7% menos que el año pasado.

Pero según explicó el presidente del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, las ventas de este año «son imprevisibles», pues es probable que haya menos lotes de empresas pero por contra «aumenten las ventas de particulares en tiendas», como ya les sucedió en la crisis económica de 1993.

Este año, el Consejo emprenderá la mayor campaña publicitaria de su historia, que les costará 700.000 euros. El nuevo anuncio se emitirá en Televisión Española, Antena 3 y Telecinco. Se estrenará simultáneamente en las tres cadenas el 28 de noviembre.

El anuncio dura 20 segundos y aparece un belén viviente. El lema principal es «Jijona la cuna del turrón», y la escena final es una vista nocturna de Xixona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento