Los alumnos vuelven al colegio Salvador Vinuesa con un año de retraso en las obras

  • El centro acoge a 675 estudiantes.
  • Han tenido que trasladarse a otro barrio durante dos cursos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Pocos padres de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Salvador Vinuesa pensaban hace dos años que las obras de reforma del centro iban a traer tantos problemas. La Consejería de Educación dio ayer por finalizada esta actuación, un año después del plazo previsto por la Junta.

Durante dos cursos completos, los 675 estudiantes matriculados en el Salvador Vinuesa, ubicado en Ciudad Jardín, han tenido que dar sus clases en el colegio El Califato, situado en el Parque Figueroa.

El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, Alejandro García, señala que esta situación les ha causado numerosas molestias.

El malestar era tan grande que incluso los progenitores realizaron hace un año una concentración de protesta frente a la Delegación Provincial de Educación. García apunta que algunos errores en el proyecto inicial y ciertos problemas entre la constructora y la Junta han sido los principales motivos que han ralentizado las obras.

Una vez finalizada la intervención, los padres se muestran conformes con el resultado final. Según informa la Consejería de Educación , el centro ha sido sometido a una reforma integral, de modo que ahora cuenta con un total de 27 aulas, nueve para alumnos de Infantil y el resto para Primaria.

Además, dispone de un comedor y con estancias adecuadas para que se preste el servicio de aula matinal. Otros problemas Resuelta esta cuestión, los padres se muestran preocupados en torno al instituto de secundaria (IES) al que acudirán sus hijos cuando acaben Primaria.

García indica que ellos prefieren que sigan yendo al de Medina Azahara, «como siempre nos ha correspondido». Sin embargo, la Junta prefiere que vayan al IES Zoco, un centro en el que también se dan ciclos formativos.

«No nos parece adecuado que niños de 12 años estén con otros de 20», afirma García.

Más de 1.000 plazas nuevas

La inauguración del CEIP Salvador Vinuesa le sirvió ayer a la consejera de Educación, Teresa Jiménez, para hacer balance del conjunto de obras que su departamento está realizando este curso escolar en Córdoba.

Jiménez apunta que estas actuaciones servirán para crear 1.160 nuevas plazas en los centros educativos de la provincia. Para conseguir este objetivo, la Junta está invirtiendo 45,12 millones de euros, de los que 24,24 se destinan al equipamiento de los colegios e institutos y el resto para obras de nueva planta y reforma.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento