Un error de organización en la sede del Registro Civil de Madrid, en la calle Pradillo, ha mantenido durante días una serie de documentos e historiales importantes de muchos ciudadanos a 'disposición' de todo el mundo al estar situados en una sala de espera de las oficinas.
Se pueden exigir medidas disciplinarias
Según informa el diario Qué!, en un proceso de archivo de los historiales, los funcionarios colocaron expedientes y solicitudes en esta sala y allí han estado un par de semanas ofreciendo a todo el que la visite la posibilidad de consultar nombres, teléfonos o direcciones de muchos españoles.
La Agencia de Protección de Datos ha indicado que se puede abrir una investigación de oficio tras salir esta información y "se pueden exigir medidas correctoras, pedir la actuación del Defensor del Pueblo e incoar medidas disciplinarias".
La Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid subraya que es un caso particular que "se subsanará".


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!