Más de 120 vecinos se han manifestado a primera hora de la mañana y han cortado el tráfico en la avenida de Vallvidrera durante media hora, junto a la estación del Peu del Funicular de los Ferrocarrils de la Generalitat, para pedir el cierre de los dos centros de acogida de menores que la Generalitat tiene en el barrio (el Centro de Primera Acogida El Bosc y el Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) Vilana).
La protesta se ha llevado a cabo a pesar de que desde el ayuntamiento se anunció un aumento de vigilancia en la zona tras ls peticiones de los vecinos sobre que se cierre el centro de acogida de menores Vilana. Consideran que es el origen de la inseguridad creciente en el barrio.
Nada mejora
No obstante, para él la solución no es policial, ya que la mayor presencia de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra no ha mejorado demasiado la situación. Como ejemplo de ello, ha explicado que el sábado unos menores volvieron a vejar a una joven vecina.
El centro de menores Vilana acoge a una media de 37 chicos de entre 14 y 18 años.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!