El fuerte temporal obliga a amarrar la flota pesquera en el litoral de Lugo

  • También permanece amarrada parte de la de A Coruña y Pontevedra.
  • Protección Civil ha activado la alerta roja porque se prevén olas de seis metros y vientos de fuerza ocho.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La flota del litoral lucense y parte del de A Coruña y Pontevedra decidió no salir a faenar hoy ante las malas condiciones del mar, provocadas por un temporal que llevó a Protección Civil a activar la alerta roja al preverse olas de seis metros y vientos de fuerza ocho.

Los barcos que faenan en la costa de Lugo son los que amarraron en mayor medida, de forma que ninguna embarcación de la flota de bajura ni de la de litoral salió a faenar ante la complicada situación marítima, con fuertes rachas de viento y mar de fondo.

En cuanto a la provincia de A Coruña, salieron al mar embarcaciones de Ribeira, Pobra do Caramiñal y casi la totalidad de las de Porto do Son. Por su parte, en Portosín y Rianxo algunas embarcaciones decidieron faenar en el interior de la ría, mientras que en Fisterra un tercio de la flota de bajura también está trabajando en una zona más abrigada.

En Pontevedra la situación es mejor

Por su parte, en Ferrol salieron tres o cuatro mariscadores a pie pese al temporal y en A Coruña los mariscadores trabajan en O Parrote, pero la bajura no salió. Las malas condiciones meteorológicas no permitieron, sin embargo, que saliesen embarcaciones en Cariño, Malpica o Muxía, según confirmaron fuentes de las diferentes cofradías.

En la provincia de Pontevedra, la afección del temporal ha sido por el momento menor, de forma que han salido todas las embarcaciones de Cangas, Vilagarcía, A Illa de Arousa y Cambados, mientras que permanecen amarrados barcos en Bueu y A Guarda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento