Extremadura cuenta con su primer tramo de carreteras ejecutado con neumáticos

  • Se encuentra en el tramo de la carretera Ex-370.
  • La técnica permite una mejora en los firmes de las carreteras y el reciclaje de los neumáticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El tramo de la carretera Ex-370 que une las localidades cacereñas de Plasencia y Pozuelo de Zarzón y que ha sido ejecutado por la empresa ´Araplasa´ es la primera vía que en Extremadura se ha construido utilizando polvos de neumáticos fuera de uso incorporados a la mezcla asfáltica.

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), responsable del proyecto, destacó hoy el "éxito" y los "buenos resultados" obtenidos mediante la aplicación de esta nueva técnica que confirma la "viabilidad" de la propuesta, aún aplicada de manera "experimental" en la región.

Según Intromac, la aplicación de esta técnica en la construcción de carreteras permitirá no sólo el reciclaje de los neumáticos usados, sino también una "mejora" en los firmes de las carreteras y un incremento de sus niveles de "seguridad, durabilidad y confort".

Como muestra del "interés sectorial y el posicionamiento de Extremadura en los últimos avances en materia de carreteras", Intromac celebrará unas jornadas técnicas el próximo 27 de noviembre en su sede, ubicada en Cáceres. Dichas jornadas serán inauguradas por el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y en ella participarán expertos nacionales y regionales, quienes expondrán las "novedades en la calidad y ejecución de las carreteras".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento