La Copa Davis, una gesta que culmina un año de oro para el deporte español

  • Año memorable para nuestro tenis: cae la tercera Davis.
  • Nadal fue oro en los JJ OO y gana el Príncipe de Asturias.
  • Es número uno por victorias como las de Wimbledon y Roland Garros.
  • En fútbol, ganamos la Eurocopa; en ciclismo, el Tour de Sastre y en baloncesto, explosión española en la NBA y plata en Pekín.
  • ESPECIAL: Copa Davis | FOTOGALERÍA de la victoria española.
Nadal, en un estallido de rabia (Agencias).
Nadal, en un estallido de rabia (Agencias).
Nadal, en un estallido de rabia (Agencias).

Este 2008 será recordado siempre por todos los amantes españoles del tenis... y del deporte en general.

La consecución de la Copa Davis, tercera en la historia de España, ha sido la culminación del año más bonito para el tenis español.

Todo -o casi todo- personificado en la figura de Rafa Nadal, el mejor tenista del mundo en la actualidad. Suyas han sido sus mayores gestas este año que está a punto de acabar. Sus victorias en Roland Garros y Wimbledon, entre otras cosas, llevaron al de Manacor a alzarse con el número uno mundial, desbancando a Roger Federer, su ídolo y referente. Además, en los Juegos de Pekín, Rafa consiguió llevarse el oro. Todo ello hizo que el mallorquín fuera galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Pero no sólo de tenis ha vivido la España deportiva en este 2008. Todos los deportes importantes han dado la talla.

- Fútbol: La Eurocopa supuso un antes y un después para la selección española. Los chicos de Luis Aragonés derribaron un muro que ya duraba 24 años. Y todo adornado con un fútbol que maravilló al resto del mundo. Además, la selección encabeza el ránking de la Federación de Historia y Estadística con amplia ventaja.

- Baloncesto: Ha sido el año de la explosión de los nuestros en la NBA. Pau Gasol llegó a la final con los Lakers, equipo por el que fichó en febrero, y otros españoles como Rudy, Calderón o su hermano Marc son noticia día sí, día también en la mejor Liga del mundo. Además, con Aito García-Reneses, estuvieron a punto de lograr el oro en los Juegos de Pekín, sólo impedido por la mejor selección del mundo: EE UU.

- Ciclismo: 2008 ha sido la continuación de grandes logros pasados. De nuevo el Tour fue a parar a las manos de un español, Carlos Sastre. Las otras dos grandes pruebas, Giro y Vuelta, se las llevó Alberto Contador. En Pekín, sensacional triunfo de Samuel Sánchez, primer oro olímpico en pruebas de ruta. Las bicicletas también repartieron oro, plata y bronce en el velódromo de la mano de Joan Llaneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento