Piden que se quiten los símbolos religiosos de todos los colegios públicos

  • Una sentencia obliga a eliminar los crucifijos del colegio Macías Picavea.
  • La Junta afirma que no recurrirá el auto.
  • Es una decisión pionera en España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El PSOE pidió ayer a la Junta que se amplíe a todos los colegios públicos de la Comunidad la obligación de suprimir los símbolos religiosos en las aulas. La petición llega después de que una sentencia, dada a conocer el sábado, obligue a eliminar los crucifijos de las clases del colegio Macías Picavea .

La decisión del juez, pionera en España, llega tras la demanda interpuesta por la Asociación Cultural Escuela Laica después de que el Consejo Escolar del centro decidiera en marzo de 2008 que estos símbolos debían continuar en las aulas.

Además, la Consejería de Educación, a la que la asociación recurrió en varias ocasiones, nunca quiso tomar cartas en el asunto y dijo que era una decisión del Consejo Escolar y que no podía actuar en su contra.

A pesar de todo, el Gobierno regional, que tenía 15 días para recurrir la decisión judicial, ha decidido no ejercer ese derecho y acatará una sentencia que «respeta».

El juez pide que estos símbolos no estén en las aulas porque su presencia supone la «vulneración de los derechos fundamentales de los alumnos».

Además, el auto aclara que se condiciona la conducta de los jóvenes «dentro de una sociedad que aspira a la tolerancia de otras opiniones e ideales que no coincidan con los propios».

El problema con los crucifijos comenzó en septiembre de 2005 cuando dos padres de alumnos de dicho colegio pidieron que se quitaran los símbolos de las aulas y los espacios comunes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento