Warren Beatty exige ante los tribunales mantener en su poder a Dick Tracy

  • Dick Tracy recaudó 160 millones de dólares en taquilla en 1990.
  • El actor estadounidense posee los derechos del personaje desde 1985.
  • Tribune tenía interés en llevar a Tracy nuevamente a la pantalla.
  • Beatty alega que está preparando un programa de televisión sobre el detective.
El actor Warren Pitty, durante un partido de baloncesto. REUTERS/Lucy Nicholson
El actor Warren Pitty, durante un partido de baloncesto. REUTERS/Lucy Nicholson
REUTERS
El actor Warren Pitty, durante un partido de baloncesto. REUTERS/Lucy Nicholson

El actor y director Warren Beatty ha demandado a una filial del grupo Tribune (propietario de Chicago Tribune, Los Angeles Times y numerosas cadenas de televisión estadounidenses) por los derechos cinematográficos y televisivos del personaje de cómic Dick Tracy, que el actor interpretó en 1990.

Dick Tracy recaudó entonces más de 160 millones de dólares de taquilla en todo el mundo , y la demanda pretende impedir que Tribune pueda llevar a la pantalla la historia del detective, en manos de Beatty desde 1985.

Según el acuerdo inicial entre Beatty y Tribune, la licencia volvería a ser propiedad de Tribune si tras "un cierto periodo de tiempo" Beatty no producía otra película o programa televisivo sobre el personaje creado por Chester Gould en los años 30.

El director argumenta en la demanda que en noviembre de este año empezó a realizar una programa especial de Dick Tracy para televisión, después de que en el 2006 el Tribune le enviase una carta dándole al actor un plazo de dos años para iniciar una producción.

Según Beatty, el grupo Tribune recibió una notificación al respecto. El gigante mediático, por su parte, guarda silencio sobre el tema.

Ésta no es la primera vez que los derechos cinematográficos de un cómic resultan en una batalla legal. Recientemente, 20th Century Fox y Warner Brothers se enzarzaron en una disputa por la película Watchmen , basada en la obra homónima de Alan Moore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento