La moda y el ‘top manta’ provocan rebajas hasta del 70% en las joyas

Ya no quedan excusas para tener un detalle con la pareja, o comprarlo ahora para regalárselo el día de los enamorados: las rebajas en las joyas llegan hasta el 70% en algunos establecimientos de Alicante.

«La situación económica el sector, últimamente, no es muy pudiente, indudablemente porque las modas cambian: se llevan menos las joyas, sobre todo el oro, y más los complementos, de acero, plata y metales de todo tipo, tanto en blanco como en dorado», explica Antonio Sáez, presidente del Gremio de Joyeros, Relojeros y Plateros de Alicante.

En cuanto a los descuentos tan generosos de este periodo de rebajas, Sáez comenta que «lo normal es de un 10 a un 35%», pero hay libertad para llegar hasta que el precio de la pieza no esté por debajo del coste.

Siempre novedades

Los gustos de la gente han evolucionado hacia la moda, hoy los alicantinos quieren que su complemento sea novedad, como la prenda de vestir, según Sáez.

Eso obliga a los joyeros a renovar constantemente sus muestrarios, además de a renunciar al oficio de orfebre, a la artesanía y la calidad.

«Se vende la joyería muy económica, mientras que los que se dedican a la relojería y la joyería de prestigio casi se pueden contar con los dedos de una mano», relata el portavoz del gremio fundado hace medio siglo. Y el top manta «hace mucho daño», admite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento