Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las fiestas del Barrio de Gracia finalizan con un total de 13 jóvenes detenidos

De ellos cuatro son menores. Durante los incidentes producidos en las fiestas de Gracia resultaron heridos leves 11 policías antidisturbios.
Tres jóvenes italianos fueron detenidos la pasada madrugada en el barrio barcelonés de Gracia por haber quemado un contenedor de basuras, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Los jóvenes, Genaro Salvatore C., de 22 años, Carmine T., de 20 años, y Andrea C., de 19 años, fueron detenidos por la Guardia Urbana a las 5:05 horas de la madrugada después de quemar un contenedor en la calle Torrent de l'Olla.

Este fue el único incidente de la última noche de festejos en Gracia, según la misma fuente, que señaló que los dos jóvenes detenidos en la madrugada de ayer, Jaime S.L., de 18 años, y Ferran C.F., de 19 años, ya han pasado a disposición judicial.

Durante la Fiesta Mayor de Gracia fueron detenidos un total de 13 jóvenes, mientras que 11 agentes antidisturbios resultaron heridos leves. De los 13 detenidos, cuatro son menores y otros cuatro, como mínimo, extranjeros: tres italianos y un austríaco.

Tras las dos primeras noches de incidentes multitudinarios, el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Gobierno catalán y la Delegación del Gobierno en Cataluña, reforzó el dispositivo de seguridad, que en las tres últimas noches ha estado formado por 80 agentes de la Policía Nacional, 50 de la Guardia Urbana y 22 de los Mossos d'Esquadra.

La misma fuente señaló que en las fiestas de Sants, que empezaron ayer, no se prevé que se repitan estos incidentes, por lo que el dispositivo policial será menor.

NOTICIAS RELACIONADAS
38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plataforma Pacifia Okupa
1
Avatar genérico
Dice ser Plataforma Pacifia Okupa, 22.08.2005 - 12.15h

y ahora las de !!!!SANTS!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciudadano 69
2
Avatar genérico
Dice ser ciudadano 69, 22.08.2005 - 12.37h

Bueno si queda alguno de los ocupas en la calle supongo que la volveran a armar los "ociosos de la democracia"

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
3
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 22.08.2005 - 13.35h

si ahora cada vez que hay fiestas, hay que dar un parte de bajas, numero de detenidos, valoracion de las perdidas,etc.

el otro dia en las fiestas de san sebastin lo mismo disturbios, menudo espectaculo para los turistas.

y en leganes (madrid) el otro dia pelea multitudinaria entre sudacas y autoctonos con intervencion de la policia.

va a ser que los jovenes de la democracia ya no saben divertirse, y ahogan sus problemas en alcohol y peleas, logicamente con franco como apenas tenian problemas los jovenes esto no pasaba.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nasty
4
Avatar genérico
Dice ser nasty, 22.08.2005 - 14.31h

algunos italianos y austriacos (identificados) y algunos menores de edad, vaya como en la otra noticia que comentaban que eran guiris borrachos y no "okupas", y ahora aqui la agencia EFE en esta noticia ya no menciona al movimiento? okupa? (si es que realmente el movimiento se define por alguna estetica visible más que por la idea de ir contra la especulación de espacios habitables, he visto alguno que organiza CSOs y lo más "radikal" que lleva es un pendiente)

Lo que si que tengo claro es que los disturbios en las fiestas del Barrio de Gracia son de una panda internacional de niñatos borrachos y tocapelotas sin ideal ninguno, por mucha pinta que lleven, que saltan a la primera que vean algun agente antidisturbios.

Creo que esa es la forma más precisa de analizar la información de la que se dispone. Claro que no impide a cualquiera despotricar (a modo de terapia) contra cualquier cosa o colectivo que desconozca o que crea conocer por la información que obtiene de los medios generales.

Aqui teneis algunas fotos, la web esta en catalan.

http://www.gracianet.org/transversal/

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
5
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 22.08.2005 - 14.57h

Extraído del mismo enlace de arriba:

"Des del Districte s'insisteix en condemnar els fets i apuntar que els alternatius no tenen res a veure amb aquests incidents. De fet, okupes i entitats com la Coordinadora Popular de Festes s'han desvinculat totalment dels incidents."

Así que vamos a dejar ya de joder con que si los okupas y tal. Cuatro niñatos malcriaos y un puñao de guiris borrachos en plan "vacaciones con guerrilla urbana" y eso ha sido todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo lo vi, porque vivo en gracia, que gracia
6
Avatar genérico
Dice ser yo lo vi, porque vivo en gracia, que gracia, 22.08.2005 - 15.10h

no eran okupas,

eran monjes del la catedral de barcelona, junto con los jesuitas, los falangistas, los carlistas, los nazis,los peperos,y me parece que vi por ahi a uno de la guerra de las galaxias junto con Gandalf y Harry Potter

AGWNIA EFE:Ultima hora

se confirma que el de la guerra de las galaxias es:

Chewbacca

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nasty
7
Avatar genérico
Dice ser nasty, 22.08.2005 - 15.36h

ohhhh jojojo la burla como recurso ante la falta de argumentos, eso se lo cuentas a los de la agencia EFE/20minutos que ya no remarcan lo de los okupas.

El Chewbacca no serias tu disfrazado?!! pillastruelo que te he calao!!

por cierto "Jaime S.L., de 18 años, y Ferran C.F., de 19 años, ya han pasado a disposición judicial " pues parece ser que era la primera noche que estaban en las fiestas y parece ser que se les acusas de los disturbios anteriores. Estos dos ivan con dos chichas y otro tio, y los detuvieron a ellos (que se ve que van con crestas, fijate ya les vale!!).

En fin, supongo que hoy los sueltan y ya han cumplido su función: la de aparecer en los medios como dos sujetos de estetica? okupa? y ya esta.

De todas formas estas cosas siempre se quedan a medio informar, porque si es cierto que no han tenido nada que ver con los incidentes ¿tambien lo publicaran?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/196994/index.php


que vivas "en gracia" no quiere decir que vivas en el Barrio de Gracia, no? porque no cuela nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mari
8
Avatar genérico
Dice ser mari, 22.08.2005 - 15.59h

Este año las fiestas de gracia,han sido una lokura.
y porque pasen problemas y manifestaciones,y por la noche la lien no kirte decir que sean okupas.
aparte chaval no seas tan facha y metete en tus asuntos,siempre habran okupas sueltos,y si no te gusta ,no mires vale.
un beso a todos los okupas...y a mas a todo el mundo que lea este mensaje y este a favor.
besosssssssssssssssssssssssssss
podrian haver mas fiestukisssssss,pero que no hayas problemas en todas las fiestas porfavorrrrr......jejejje

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
9
Avatar genérico
Dice ser jose, 22.08.2005 - 17.00h

Lo gracioso es que son los que quieren anarquia...pues como sean con gentuza como ellos ibamos a durar 2 dias. Yo este pais no lo entiendo los de izquierda(los vascos) imponiendose con armas. Los anarquistas(con violencia). Pues yo creo que estos de izquierda no tiene nada son unos putos FASCISTAS con todas las letras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nasty
10
Avatar genérico
Dice ser nasty, 22.08.2005 - 17.32h

jose 22.08.2005 - 17:00h: "Lo gracioso es que son los que quieren anarquia"

a si? quienes reivindican eso? los niñatos aloborotadores de las fiestas de gracia? tu crees eso de verdad? crees que saben algo de anarquismo?

como ya he dicho antes, esa gentuza son niñatos que no saben divertirse más que emborrachandose y usando la violencia, no los confundamos con otras cosas que no pintan nada.

claro que si lo tuyo es pura terapia para atacar a anarquistas y tambien a la izquierda, pues nada, sigue, sigue no quiero interrumpir tu tratamiento.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos