Versión impresa

Revenden números de la cola del paro por 20 euros en oficinas de la Comunitat

  • Varias personas hacen cola toda la noche, sacan números para darse de alta en el paro y los ponen en venta.
  • El primer caso se ha detectado en Torrevieja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Las largas colas que registran las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) en toda la Comunitat para apuntarse al paro o pedir el cobro de prestaciones motivadas por el aumento del desempleo están generando graves problemas.

Las oficinas registran cada mañana colas por el crecimiento del paro
Según ha sabido
20 minutos, la entidad pública ha recibido quejas debido a la reventa de los números que se cogen, una vez abren las oficinas, para organizar las colas que se registran cada mañana desde la madrugada, sobre todo en las oficinas de Alicante, donde más ha crecido el paro. Esto ha provocado que un grupo de personas se aproveche para sacar tajada económica.

El modus operandi es sencillo: estos individuos hacen noche a las puertas de la oficina. Una vez abren las puertas, cogen todos los números que pueden y los ofrecen a las personas que han estado haciendo cola y que han cogido los números más atrasados. 20 euros en Torrevieja Uno de los casos detectados de momento se dio en la oficina de Torrevieja y los números se cotizaron a 20 euros. Este hecho provocó la indignación de los ciudadanos que hacían cola que llamaron al Servef para quejarse.

Un responsable de esta oficina ha explicado a 20 minutos que «hemos escuchado que ha pasado algo así, pero desde luego habrá sido en la calle porque en las oficinas tenemos un vigilante controlando que cada persona coja sólo un número. En la calle ya no podemos controlarlo». Además, ha comentado que en Torrevieja llevan «un año con muchas colas y damos número a todos. Los que se quedan sin atender, son los primeros al día siguiente».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/430928/0/colas/paro/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios