De la Vega eliminaría la publicidad de TVE

  • El tiempo de publicidad se reduciría hasta los nueve minutos por hora.
  • La vicepresidenta asegura que se está trabajando en una alternativa de financiación para la TV pública.
  • De la Vega abordó también la futura ley audiovisual y la previsión de un futuro recorte presupuestario.
María Teresa Fernández de la Vega augura recortes financieros. (KORPA)
María Teresa Fernández de la Vega augura recortes financieros. (KORPA)
KORPA
María Teresa Fernández de la Vega augura recortes financieros. (KORPA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó hoy al consejo de administración de TVE que es "partidaria" de eliminar completamente la publicidad en la televisión pública.

De la Vega se reunió con este organismo para abordar diversos aspectos del futuro de TVE. A pesar de que manifestó ante los consejeros su preferencia de que TVE no tenga publicidad, incidió en que, para llegar a esta situación, será necesario contar con un sistema de financiación alternativo "en el que ya se está trabajando".

En este sentido, el objetivo del Gobierno será el de reducir paulatinamente la publicidad hasta llegar a los nueve minutos por hora, tal y como se comprometió la vicepresidenta el pasado mes de junio en el senado.

La intención de De la Vega a partir de este punto será el de continuar con otra reducción publicitaria, acompañada de la compensación económica para RTVE "que sea posible según la coyuntura".

Por otra parte, indicó al consejo de administración de TVE que la ley audiovisual para las televisiones públicas y privadas "ya está en proceso". En este caso, será una ley-marco que establecerá unos criterios básicos que, posteriormente, serán aplicados por cada comunidad autónoma.

Por último, en respuesta a la pregunta sobre la inversión del Estado en TVE, de la Vega recordó a los consejeros que la crisis mundial actual obliga a efectuar recortes presupuestarios en todos los sectores, incluida la televisión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento