El jurado considera culpable de homicidio al acusado de la muerte del cura de Villafranca

  • Vasile le golpeó con un radiador con la intención de causar la muerte.
  •  El jurado no cree que actuara para defenderse.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El jurado popular consideró hoy a Vasile Tudose, de 23 años, culpable de un homicidio con dolo eventual tras golpear de manera intencionada al párroco de Villafranca de Córdoba, Tomás Pérez, de 75 años, sin reconocer el ensañamiento y la alevosía que contemplaban el fiscal y parte de la acusación particular.  El jurado ha considerado

la atenuante muy cualificada de reparación del daño y cree suficiente los 6.000 euros que el procesado ha entregado ya a la familia de la víctima como indemnización.

No obstante, estima que a Vasile no deben de concedérsele beneficios penitenciarios ni el indulto, en caso de solicitarse.

El veredicto recoge que Vasile golpeó con un radiador de calefacción portátil a Tomás con la intención de causar la muerte con dolo eventual, pero no reconoce que el acusado lo matara de un modo calculado para aumentar mediante padecimientos innecesarios el sufrimiento de éste, tal y como consideraban el fiscal y la acusación particular.

Sin embargo, tampoco cree que Vasile actuara para defenderse ni sufriera inicialmente por parte del párroco una agresión consistente en ser agarrado del cuello y le pidiera una práctica sexual no deseada.

La sentencia final

De este modo, recoge el jurado que "la conducta de la víctima no provocó en el ánimo de Vasile una manifestación fulgurante y rápida que le impulsó poderosamente", por lo que descarta el arrebato al que aducía el letrado de la defensa.

El veredicto no contempla que Vasile tuviera seriamente afectadas su inteligencia y voluntad por la previa ingesta de alcohol, por lo que no estima esta atenuante, ni tampoco la de confesión, aunque sí la de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2007 en el domicilio del párroco y terminó con la muerte del cura tras ser golpeado con un radiador. Vasile Tudose manifestó en su declaración que sólo quería defenderse de "una agresión física y moral", después de que la víctima supuestamente intentara obligarle a que le hiciera una felación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento