"La gente debería comprar más discos, pero los precios tienen que bajar"

Alex Florensa, Cristian Cuesta y Bruno Fábregas, de Musicsfera.
Alex Florensa, Cristian Cuesta y Bruno Fábregas, de Musicsfera.
CRISTIAN CUESTA
Alex Florensa, Cristian Cuesta y Bruno Fábregas, de Musicsfera.
Escribe con dos amigos los post de Musicsfera, premiado como la
mejor bitácora de Música en los Premios 20Blogs 2008 de 20 minutos. Cristian Cuesta, de 21 años, toca la batería en un grupo de rock y cree que en los blogs se puede encontrar de todo.


¿Se esperaba el premio? ¿Dónde va a poner el diploma?

No, la verdad es que no. En el blog somos tres, pero fui yo el que me apunté al concurso por casualidad al verlo en otro blog; no lo conocía. De todas maneras nuestro blog tiene ocho meses. Ya lo hablaremos, pero espero quedarme yo el diploma (risas).
La competencia de blogs en Internet es grande, sobre todo en música.

La verdad es que hay muchos. Y hay amigos míos que tienen blogs de Música que se apuntaron también al concurso.
¿De qué conoce a sus compañeros de blog? ¿Cómo decidieron crearlo?

Son amigos míos. Nos juntamos un día y lo decidimos, porque a los tres nos gustaba la música. Y ahí estamos los tres. A principio nos costó sacarlo adelante, pero ahora vamos muy bien, tenemos entre 2.000 y 3.000 visitas al día. El máximo que hemos hecho es 4.700. Llevamos en 8 meses 160.000 visitas. Y con el concurso han llegado muchas, sobre todo desde que salieron los nombres de los ganadores oficiales.

Dicen en su blog que la música les ha enseñado, entre otras cosas, a hablar en inglés.

(Risas) Si, a mi por lo menos me ha ayudado mucho. Cuando era pequeñito me bajaba las anciones y aprendía con las letras. Entre comillas, claro.
¿Qué grupos musicales pegan más en la actualidad?

AC/DC, que van a venir a tocar el año que viene a España. Y también The Killers, Guns N’ Roses y Coldplay, este úlltimo desde siempre. Todo lo que pongas de Coldplay va a ser un éxito seguro.

¿Lleva su afición por la música más allá? ¿Canta o toca en algún grupo?

Si, toco la batería en un grupo de rock, pero aún no tiene nombre oficial. Uno de mis compañeros produce y pincha como DJ, y el otro es MC y ya tiene una maqueta en Internet como Xela, Alex al revés.
¿Qué disco que va a autorregalar esta Navidad?

Me comparía el de Kings of Leon, me gustaría tenerlo original.
El rigor de los blogs es permanente cuestionado, ¿qué le parece?

Si, lo cuestionan. Y además te ponen verde en el mismo blog. Algunos blogs sí son rigurosos, pero hay muchos que no, porque copian y pegan de otros sitios. A mi es un medio que me gusta, porque si quieres algo, en un blog lo encuentras seguro, y a veces antes que en otros sitios. De todas formas, mucha gente sólo busca visitas o dinero.
¿Tiene publicidad en su blog?

No, pero estamos planteándonos comprar un dominio propio y hacer el blog más grande, con más gente. Ahora estamos un poco limitados. Una vez pusimos un enlace para descargar un disco y en una semana nos bloquearon la página.
¿Cómo de compatibles son Internet y la música?

Es difícil. MySpace, por ejemplo, es perfecto para que los grupos se den a conocer. Y en cuanto a los discos, creo que la gente tendría que comprarlos, pero tendrían que ser más baratos. La industria debe cambiar a este respecto y hacer lo mismo que Radiohead o Iván Ferreiro con sus trabajos. Diez euros, creo que es el precio perfecto para un CD.
¿Para cualquiera? ¿Para usted es igual U2 que Bisbal?

(Risas) Sería el precio para un CD estandar, pero me has pillado… Eso no, el de Bisbal debería valer menos… Pero han de bajar los precios, porque si no nadie los compará, sólo los fans o para regalar. Y ahora porque está el iTunes, pero aquí en España tampoco se compra mucho por Internet.
¿Qué concierto nos recomienda para este año?

Por ejemplo, voy la semana que viene a Franz Ferdinand, se lo curran bastante. Y The Killers también podría estar bien.
BIO. Cristian Cuesta nació en Barcelona en 1987. Así como sus compañeros de blog, Alex y Bruno. Se conocen desde el colegio. Cristian toca la batería en un grupo y trabaja como monitor de informática de la Universidad de Barcelona (UB). Le gusta el fútbol. Ha estado “muy metido” en el foro de los Premios 20Blogs y le gustaron mucho Conexiones Inconexas y Más cuentos que Calleja.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento