Los fotógrafos de bodas calculan que las ventas caerán un 40% en el próximo 2009

  • La crisis económica llega también al sector de las bodas.
  •  Los novios prefieren fotos y álbumes más económicos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La actual situación de crisis económica, aunque no ha mermado el número de enlaces matrimoniales, sí ha afectado a los fotógrafos de bodas, un sector que calcula que sus ventas caerán un 40% en 2009. Así lo ha explicado a los periodistas la fotógrafa Verónica Ramírez durante la inauguración de la Feria de la Boda, Moda y Complementos, que reúne en Córdoba a 60 empresas del sector.

Con la crisis lo primero que van a recortar es del fotógrafo

Ramírez ha señalado que los reportajes de fotografía son considerados como un artículo de lujo dentro de todos los gastos que representa una boda, por lo que "si los novios tienen que recortar de algo, lo primero que van a recortar es al fotógrafo". Ha indicado igualmente que los novios "ya no eligen tanta cantidad de fotos y los álbumes son más económicos".

En este sentido, el precio de un reportajes nupcial con 70 fotografías y vídeo en Córdoba "oscila entre los 790 euros y los 2.200 euros", ha explicado Ramírez.

Cymoda cumple tres años

A pesar de todo, la Feria de la Boda, Moda y Complementos, Cymoda, celebra este año su tercera edición en Córdoba con un total de 60 expositores que ofrecen "una oferta muy amplia relacionada con todos los elementos de las bodas y de la moda" y que "apuesta por la calidad de los diseñadores cordobeses", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, Dolores Jiménez.

Jiménez ha destacado también que la crisis económica "se nota absolutamente en todo" pero "la gente se sigue casando" y ha señalado así, que en España se celebran 200.000 matrimonios al año, con un gasto medio de 20.000 euros y con un saldo de 4.000 millones de euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento