El Ayuntamiento cerró el ejercicio 2007 con un déficit de 30,5 millones

  • Son casi 4 millones más que en el ejercicio anterior.
  • Se ha recaudado menos dinero en licencias urbanísticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado un déficit de 30,5 millones de euros en las cuentas correspondientes al ejercicio 2007, lo que supone un incremento de casi 4 millones de euros respecto al saldo negativo recogido en el balance final del año anterior.

Los datos han sido presentados en rueda de prensa por el director general de Política Fiscal y Financiera del Ayuntamiento, Cornelio Vela, después de haber sido trasladados a los grupos de la oposición en la comisión especial de cuentas.

El déficit que presenta el ayuntamiento es de 28,1 millones de euros, mientras que los restantes 2,4 millones corresponden a los diferentes organismos autónomos dependientes de la Administración municipal.

Vela ha reconocido que los datos no son "en ningún caso favorables", aunque deben ser enmarcados en el inicio de una coyuntura económica "difícil" que, entre otras cosas, ha implicado una menor recaudación en concepto de licencias urbanísticas.

Recuperar la credibilidad

En cualquier caso, Vela ha recordado que los principales objetivos que el Ayuntamiento se marcó en 2007 pasaban por alcanzar una "mayor estabilidad" y una "recuperación de su credibilidad", algo que fue posible gracias a operaciones de refinanciación de la deuda a largo plazo que permitieron el pago a proveedores.

En esta línea, el concejal delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, ha lamentado que esas operaciones no puedan ser plasmadas en la cuenta general, a pesar de que, "desde el punto de vista financiero", han servido para insuflar "mucho oxígeno".

García Bermúdez ha admitido igualmente que los de 2007 "no son buenos resultados", a pesar de lo cual ha destacado que el Gobierno local "ha dado estabilidad" al Ayuntamiento gracias a la refinanciación de su deuda y sin que ello haya implicado una "subida de impuestos" ni haya ido "en perjuicio de los servicios".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento