La XIII edición de las Bodas de Isabel de Segura busca actores

  • Se presentará en febrero.
  • Unas 150 personas se han presentado a los  'casting'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Representación de 'Los amantes de Teruel'. (ARCHIVO)
Representación de 'Los amantes de Teruel'. (ARCHIVO)
Representación de 'Los amantes de Teruel'. (ARCHIVO)
La Fundación Bodas de Isabel ha comenzado ya las jornadas de trabajo, los ensayos y el
casting que permitirá elegir a los actores que darán vida a Isabel, Diego y al resto de los personajes de la recreación de la
Leyenda de los Amantes que tendrá lugar el próximo mes de
febrero en la ciudad de Teruel.
Cada uno tenemos nuestro propio imaginario
La gerente de la Fundación,
Raquel Estaban indicó que todavía es pronto para saber quién encarnará cada uno de los papeles, puesto que sólo ha tenido lugar una primera toma de contacto. Además, indicó que la elección siempre es "difícil" porque "
cada uno tenemos nuestro propio imaginario". Además, hizo referencia a una encuesta que se ha llevado a cabo para saber cómo serían los Amantes, y explicó que "parece que Diego tendría que ser un mozo bien plantado y moreno e Isabel, una joven dulce".

En cualquier caso, todavía no se ha decidido cómo serán Isabel y Diego. Los nombres de los elegidos se darán a conocer, antes de navidad.

Raquel Esteban destacó que "el material humano con el que contamos este año, como siempre, es espectacular". Cerca de 150 personas, aficionadas al teatro que, "están dispuestas a invertir parte de su tiempo libre para ensayar y poner su granito de arena para algo que se hace en beneficio de toda la ciudad".

Respecto a los aspirantes de este año, señaló que "hay bastante gente nueva". En esta ocasión "quizá hay menos niños que otras veces, pero hay más gente madura, de entre 40 y hasta 80 años", algo que Esteban calificó de "interesante", puesto que se podrán cubrir los personajes que "tienen que ver con autoridades y cargos de la villa, familiares mayores".

La gerente de la Fundación afirmó que "siempre da un poco de vértigo porque tenemos planteadas varias escenas que hay que cubrir, pero tenemos la intención de que nadie quede fuera".

Como novedad, los ensayos y talleres se realizan este año en el edificio multiusos que el Ayuntamiento de Teruel tiene en la Plaza de los Amantes y en el que también realizan sus actividades otros grupos de la ciudad, a pesar de que todavía no ha sido inaugurado oficialmente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento