La familia de 'El Nene' defiende su españolidad para evitar su extradición

  • La Audiencia Nacional ha decidido entregar al narcotraficante a Marruecos.
  • Considera que hace uso de su nacionalidad española "a su interés".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La familia de Mohamed Taieb Ahmed, conocido como "El Nene", uno de los mayores traficantes de hachís del mundo, ha defendido hoy su españolidad y ha confiado en que el Gobierno no lo entregue a Marruecos, al considerar que sería la primera vez que se produciría un hecho de estas características.

Fuentes del entorno familiar del joven han valorado de forma negativa el acuerdo del pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que confirma la decisión de la sección cuarta de este tribunal de extraditar a "El Nene" a Marruecos para que termine de cumplir una condena que le fue impuesta en ese país.

Decisión de la Audiencia Nacional

La sala adoptó esta decisión -con un voto particular discrepante de cuatro de los quince magistrados del pleno- al rechazar el recurso de súplica interpuesto por la defensa de "El Nene" contra el auto en el que la sección cuarta accedió a la entrega a Marruecos al considerar que Taieb Ahmed hace uso de la nacionalidad española "a su interés".

Los familiares de "El Nene", en particular su hermano Laarbi Taieb, que residen en Ceuta, han defendido ante los periodistas que es "un cabeza de turco", por lo que consideran que si el Gobierno español acepta su entrega a Marruecos será por una cuestión "política más que por una decisión ajustada".

La familia ha insistido en que no puede ser entregado a Marruecos por su condición de español y han confiado en que el Gobierno de la Nación no lo acepte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento