Un delincuente roba las llaves de dos coches pero no sabe ponerlos en marcha

  • Cometió tres delitos en 24 horas, y agredió a dos de sus víctimas.
  • Uno de los atracos lo cometió utilizando una pustola de plástico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de tres intentos de robo, ya que en el primero de sus delitos su víctima le arrebató el arma que portaba y en los dos siguientes robó las llaves de dos coches a sus propietarios pero luego no supo ponerlos en marcha. Además, y una vez localizado por los agentes, intentó huir pero tampoco "tuvo fortuna" y fue apresado instantes después, según han informado fuentes de la Benemérita.

El ahora detenido, que había quebrantado una orden de ingreso en el Centro Penitenciario de Burgos, cometió estos tres delitos en menos de 24 horas en la localidad alicantina de Guardamar y, más concretamente, en las inmediaciones de la zona de dunas de este municipio, lugar en el que se escondía. A pesar de que en los tres hechos delictivos no logró su propósito, el ahora detenido, de 40 años, actuó con violencia y en dos ocasiones agredió a sus víctimas, según han añadido las citadas fuentes.

El primero de sus delitos tuvo lugar a primeras horas de la tarde del pasado 17 de noviembre cuando asaltó a una pareja de jóvenes a quienes amenazó al tiempo que esgrimía un supuesta arma de fuego. Uno de los jóvenes se abalanzó y, tras forcejear con él, logró sustraerle el arma, por lo que el ahora apresado optó por darse a la fuga. Con posterioridad, la Guardia Civil comprobó que el arma esgrimida resultó ser de plástico.

Horas después, exigió a una joven que le diera las llaves del vehículo que instantes antes ésta había estacionando, pero ante la negativa de ella, el presunto delincuente la cogió por el cuello, la tiró al suelo y le arrebató las llaves. Sin embargo, no fue capaz de poner en marcha el vehículo, por lo que se marchó del lugar.En la mañana del día siguiente, volvió a intentar robar un vehículo utilizando el mismo método, pero tampoco supo poner en marcha el turismo.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo tendente a localizar y detener a esta persona, la cual, tras ser identificada cuando paseaba por el municipio de San Fulgencio, próximo a Guardamar, intentó escapar, si bien fue arrestado instantes después por los agentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento