Una periodista de doce años saca el lado humano del ministro de exteriores alemán

  • Antonia acompaña al ministro en su viaje oficial a la India.
  • El ministro le ha invitado a la zona VIP del avión.
  • Es la reportera de un conocido programa televisivo.
Frank Walter Steinmeier, en una imagen de archivo cuando era ministro de Asuntos Exteriores.
Frank Walter Steinmeier, en una imagen de archivo cuando era ministro de Asuntos Exteriores.
EFE
Frank Walter Steinmeier, en una imagen de archivo cuando era ministro de Asuntos Exteriores.
Antonia Dolla, de sólo 12 años de edad, es la reportera más joven que acompaña al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, en su viaje a la India, en el que no ha dudado en preguntarle sobre la crisis financiera, el programa nuclear iraní o los piratas de las costas somalíes.

Antonia acompaña al ministro en su calidad de reportera de la segunda cadena pública de televisión alemana ZDF, que emite a diario el prestigioso informativo infantil y juvenil Logo, con numerosos seguidores también entre los adultos por lo bien que explica la actualidad mundial.

Con un permiso especial de su colegio, la joven reportera ha acompañado a Steinmeier a bordo de su avión oficial en su gira por la India, según anunció ZDF, desde donde revelaron que al equipo técnico de la cadena se ha sumado también la madre de la pequeña durante el viaje.

Steinmeier, que tiene una hija de la misma edad, invitó a la reportera a acompañarle en la sección VIP del avión oficial 'Theodor Heuss', donde le enseñó el baño con ducha y su dormitorio, que usa "para descansar y no quedarse dormido en las citas oficiales", según le explicó el propio ministro.

Entrevistas con el ministro

En sus entrevistas con Antonia, Steinmeier subraya que cuando está en Berlín trata de "hacer una comida al día con la familia, que generalmente es el desayuno, ya que por la noche, cuando vuelvo a casa, mi hija suele estar ya dormida".

Igualmente reconoce que no le da tiempo a echar de menos a su familia "porque los viajes no suelen durar mas de cuatro días" y confiesa que le gusta viajar a Estados Unidos, pero que no prefiere ningún país en especial, ya que "en la variedad esta el gusto".

Preguntado por los países que no ha visitado, Steinmeier habla de Australia y Nueva Zelanda, "porque están muy lejos", pero también de Irán con "los que estamos ahora un poco enfadados por la discusión sobre si están consiguiendo armas atómicas a escondidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento