Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Noruega criminalizará la prostitución

  • El parlamento aprobó la propuesta del Gobierno.
  • Contó con el apoyo de laboristas, centristas y socialistas.
  • Suecia ya lo hizo en 1999.
El Odelsting (Cámara Baja) del Parlamento noruego aprobó en la noche del jueves una propuesta del Gobierno para criminalizar la prostitución a partir del 1 de enero de 2009.
La propuesta ha sido apoyada por laboristas, centristas y socialistas

La moción, que castiga a los clientes, fue apoyada por el Partido Laborista del primer ministro, Jens Stoltenberg, y sus socios, el Partido de Centro y el Partido de la Izquierda Socialista, así como por el opositor Partido Popular Cristiano.

La contratación de servicios sexuales de prostitutas adultas será castigada con multas, prisión de hasta 6 meses o una combinación de ambos, mientras que en el caso de prostitutas menores de edad las penas serán de hasta 2 años de cárcel.

El debate, que duró más de once horas, finalizó cerca de la medianoche, entre las protestas de los principales grupos de la oposición, que criticaron la rapidez con que se ha tramitado la ley y la ausencia de una política social.

La situación de las prostitutas irá a peor

El populista-derechista Partido del Progreso denunció que la situación de las prostitutas irá a peor y que muchas seguirán trabajando "bajo tierra".

El Gobierno ha aprobado una ayuda de 1,1 millón de eruso para ayudar a las prostitutas

El Gobierno aprobó la semana pasada una ayuda de 10 millones de coronas noruegas (1,1 millones de euros) para ayudar a las prostitutas en cuanto la ley entre en vigor.

Las autoridades han encargado además a la fundación noruega FAFO que elabore un estudio sobre los ambientes de prostitución en el país antes de enero y una evaluación de la ley una vez que haya entrado en vigor.

Suecia fue el primer país en criminalizar la prostitución en 1999.

181 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

181 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jandro
181
Avatar genérico
Dice ser Jandro, 11.08.2009 - 19.27h

Todo el mundo debe saber que cuando se dice prostitucion nos referimos a aquella mujer u hombre que presta o da servicios sexuales de cualquier tipo a un cliente que paga dinero por ello durante un tiempo concreto que puede ser solo media hora.

Lo que quiero decir con esto es una cosa sencilla: existen prostitutos hombres,si,se les llama asi,no hay muchos y suelen ofrecer servicios de sado maso a gays( el sado maso se llama hoy en dia BDSM). Existen prostitutas de lujo que normalmente no hacen sexo explicito con clientes,sino caricias y compañia en cenas y viajes. Existen prostitutas especialidadas en BDSM o llamadas Dominas,Mistress,Amas. Esas son caras y suelen tener mucha cara dura en sus anuncios.Las duele oir la verdad(que se las llame prostitutas),suelen ser estafadoras porque usan la palabra tributo para justificar que tienen que ganar dinero. Todos estos casos de prostitucion y los de la prostitucion en pisos de alquiler y callejera y clubs de carretera, hacen dinero negro,no pagan impuestos,no necesitan otros empleos diferentes para vivir porque viven bien, y es una verguenza que no se tome medidas ya. Que lo legalicen o lo ilegalicen pero prefiero que lo regulen por ley ( legalizar no significa permitir por permitir,sino regular por ley algo con un reglamento concreto y sanciones en caso de incumplimiento).
Siento decir que hay mucha borregueria en España.No se sabe que significan las palabras prostitucion y legalizacion.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos