Protesta frente a Ferraz para forzar a impulsar una ley contra el maltrato animal

Horror animal
Jabalíes mutilados en la Sierra cordobesa. (G. C.)
  • El PSOE llevaba esta promesa en sus programas de 2004 y 2008.
  • Los amigos de los animales no quieren dejar pasar esta legislatura.
  • También pedirán el cese de subvenciones a los festejos taurinos.

El PSOE prometió en 2004 introducir en el Código Penal los malos tratos a los animales. Pero no lo cumplió. El programa electoral de 2008 volvió a recoger la medida y en previsión de que no se haga realidad, los defensores de los animales han convocado para este sábado "una sonora protesta" bajo el lema ´Por los derechos de los animales´ frente a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz.

El programa del PSOE rezaba: "Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas". Las asociaciones se lo han recordado al Gobierno con un millón de firmas , pero no han obtenido respuesta.

Contra los festejos taurinos

Hace cuatro años fue la propia Cristina Narbona quien destacó el compromiso de su partido de "elaborar una ley marco para la protección animal, así como la modificación de algunos artículos del Código Penal para hacer efectiva la ejecución de condenas en caso de maltrato", una promesa, de momento, incumplida.

Además de la introducción del maltrato animal en el código penal, la asociación pedirá el cese de apoyos institucionales y subvenciones a los espectáculos taurinos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/430680/0/ley/animales/protesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios