La lluvia vuelve al norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes, precipitaciones débiles, en el extremo norte peninsular, más frecuentes y posiblemente moderadas en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra y de Aragón, preferentemente durante la tarde, que también se podrán extender a otros puntos del tercio norte peninsular.

Esto será una tendencia marcada para el resto del fin de semana, donde se mantendrá el tiempo lluvioso, ganando en intensidad los chubascos, en el norte y en el resto de la Península habrá cielos más o menos despejados.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Nuboso en el tercio norte, con posibilidad de alguna llovizna débil en el litoral de Lugo, y poco nuboso en el sur. Bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados en el litoral y flojos en el interior.
  • Asturias: Muy nuboso en general. Intervalos de nuboso o poco nuboso en el suroeste y cordillera. Precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día. Nieve en cotas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral oriental.
  • Cantabria: Muy nuboso en general. Intervalos de nuboso o poco nuboso en el suroeste y cordillera. Precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día. Nieve en cotas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de intensidad moderada en el litoral oriental.
  • País Vasco: Muy nuboso en general, con precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, en el litoral moderado, con intervalos de fuerte por la tarde-noche; en el resto, flojo a moderado.
  • Castilla y León: En el norte montañoso y nordeste, nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a muy nuboso, con precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo nordeste. Nevará a partir de 1.600/1.800 metros; en el resto, intervalos nubosos, en aumento en la segunda mitad del día, y poco probables en el suroeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del norte-noreste, con intervalos de moderados en el este.
  • Navarra: En la mitad norte, cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica y en los Pirineos. En el resto de la Comunidad Foral se esperan cielos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros, inicialmente, subiendo a 2.000 metros al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en la mitad norte. Cierzo moderado en la ribera, con rachas de intensidad fuerte.
  • La Rioja: Intervalos nubosos durante la mañana, más abundantes en el oeste de la comunidad, tendiendo por la tarde a nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente en el oeste de la comunidad. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.500 metros, subiendo rápidamente a 2.000/2.100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte, flojos a primeras horas, tendiendo a moderados.
  • Aragón: Intervalos nubosos en el área Pirenaica, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones dispersas, que serán en general débiles, principalmente en las vertientes norte y al final de la tarde. en el resto, se esperan intervalos nubosos, que serán más abundantes por la tarde en la Ibérica, con apertura de grandes claros en el centro del valle. Brumas y bancos de niebla matinales, que serán persistentes en áreas del este y sur de Huesca. La cota de nieve subiendo de 1.600 a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte, flojos tendiendo a moderados. Cierzo moderado en el valle, con rachas de intensidad fuerte.
  • Cataluña: En el Valle de Arán, nuboso aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. En el resto del Pirineo, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en la parte occidental a últimas horas. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y nieblas en el interior, localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas máximas en ligero ascenso, que será localmente moderado en zonas del Pirineo. Heladas débiles en Pirineo y Prepirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte en el extremo norte de la costa de Girona y cotas altas del Pirineo; moderado en puntos del sur de Tarragona y, flojo en el resto.
  • Extremadura: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas de las sierras del norte. Vientos del nordeste flojos.
  • Madrid: Poco nuboso o despejado, excepto en el extremo norte de la provincia donde, al principio y al final del día, habrá algún intervalo nuboso, con probables nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos, moderados en zonas altas.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso, excepto en el Sistema Central e Ibérico y en el sureste donde habrá algún intervalo nuboso. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el extremo noreste y en el sureste. Temperaturas en ascenso ligero, localmente moderado. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en la mitad norte por la tarde.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior norte. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos del noroeste moderados en el norte e interior de Castellón, y de componente oeste en general flojos en el resto.
  • Murcia: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos.
  • Baleares: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos aumentando a moderados.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos al principio en el litoral mediterráneo, Estrecho, extremo oriental y Melilla donde hay posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental, y sin cambios en la occidental. Vientos del este o nordeste, flojos a moderados en el interior, y moderados en el litoral, con levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo al final a moderados en el Estrecho y flojos en el resto.
  • Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso; en el resto, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles, principalmente en medianías y zonas altas; en el resto, posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento