El Teatro Liceo proyectará 34 noticias sobre Salamanca emitidas en el No-Do

  • El domingo, 23 de noviembre, a partir de las 12 horas.
  • La selección se proyectará en siete pases, siendo la entrada gratuita.
  • La duración será de 54 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo domingo, 23 de noviembre, en sesión continua una selección de noticias sobre la ciudad que aparecieron a lo largo de la historia del No-Do (1942-1981) en sus proyecciones semanales. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en los actos de celebración del XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La muestra se compone de 34 informaciones de las 70 que aparecieron "directamente relacionadas con la ciudad" en los documentales que se exhibían en las salas de cine. En estas proyecciones se mostraba "una visión, por supuesto, muy peculiar de España y del resto del mundo", recordó Isabel Bernardo, concejala de Cultura.

Una visión muy peculiar de España y del resto del mundo

El director de la Filmoteca de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán, fue el encargado de elegir las informaciones que se proyectarán de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la sala del teatro.

La duración total del documento será de 54 minutos y se iniciará con 'La estudiantina', que data de 1943, y concluirá con el reconocimiento a Leopoldo Sedar Senghor como doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en 1978.

Además, los asistentes podrán ver concursos de artesanía, carros y piraguas, entre otros; también un acto sindical en la Plaza Mayor, la inauguración del colegio Hernán Cortés, estampas de Semana Santa, la presencia de Franco y familiares en la ciudad, corridas de toros en el centro de la capital y otros acontecimientos sociales de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento