Reconocen al periodista Eduardo Moyano sus 31 años en el Festival Iberoamericano

  • Es director de Radio Exterior de España y se jubila el próximo mes.
  • Promovió la concesión del premio paralelo que entrega su medio.
  • Actualmente imparte clases de guión radiofónico en la Universidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El director de Radio Exterior de España, Eduardo Moyano (Madrid, 1952), fue ha sido homenajeado anoche en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en reconocimiento a la vinculación que ha tenido con el certamen en sus últimos 31 años de actividad profesional.

El director del festival, Eduardo Trías, ha destacado en el acto de homenaje que Moyano, que se jubilará en este mes, está vinculado al certamen desde 1979, además de promover el premio paralelo a los oficiales que Radio Exterior entrega cada año.

En la edición del Iberoamericano de 2005 presentó "La memoria escondida", que recoge a través de 330 páginas distintos ejemplos de cómo el cine ha tratado a los inmigrantes en los últimos años, en películas tan dispares como "Torrente II: Misión en Marbella", "Los gritos del silencio", "Días contados", "Los lunes al sol" o "Cristóbal Colón: El descubrimiento".

El autor es periodista de Radio Nacional de España desde 1977 y ha trabajado en distintos ámbitos. Ha publicado "Joaquín Rodrigo: concierto de una vida", y el cuento infantil "El niño que soñó la música".

Actualmente, imparte clases de guión radiofónico en las universidades Complutense de Madrid y Alcalá de Henares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento