La Vuelta a España escucha a su afición

Víctor Cordero, director de la Vuelta Ciclista a España (UNIPUBLIC).
Víctor Cordero, director de la Vuelta Ciclista a España (UNIPUBLIC).
UNIPUBLIC
Víctor Cordero, director de la Vuelta Ciclista a España (UNIPUBLIC).

El Angliru, el gran puerto de la Vuelta, llegó a la ronda española en 1999 gracias a una carta escrita por Miguel Prieto, un empleado de la ONCE, a Unipublic, la organización, en el año 1997. La subida a La Pandera (Jaén) debutó en 2002 por un correo electrónico enviado por una aficionada, Juani Zafra, en 2000. Dos episodios en los que el público colabora con la carrera.

Y la tercera gran sugerencia, la más revolucionaria, llega ahora desde un foro de Internet, el de la página de Altimetrias.com, en torno al que se aglutinan numerosos aficionados al ciclismo, practicantes o no. Varios de ellos han elaborado en los últimos años un dossier de 273 páginas, Estudio para la mejora de los recorridos, en el que proponen puertos desconocidos y etapas innovadoras que pueden impulsar una carrera que está participada por el Tour de Francia desde junio.

Una revolución de la que tenían constancia en Unipublic. Muchos de estos foreros, de hecho, se han dirigido a Víctor Cordero, director de la prueba, para hacerle sugerencias tanto dentro como fuera de la carrera; otros han pintado las carreteras en algunas etapas de los últimos tiempos con mensajes alusivos.

Javier Guillén, el nuevo director -Víctor Cordero deja el cargo-, no ha dudado en organizar un encuentro con los autores del documento.  Interactividad. Posturas y visiones diferentes que se encuentran en un diálogo que sólo puede ser enriquecedor. Según ha sabido 20 minutos, éste tuvo lugar ayer en la sede de la organización, en San Sebastián de los Reyes, un mes antes de la presentación del recorrido de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento