Denuncian que la Comunitat Valenciana es "la más permisiva" con el maltrato animal

  • Ecologistas en Acción critica la autorización de 3.000 festejos taurinos.
  • La organización ecologista carga contra las fiestas en las que se tiran toros al mar o en las que se colocan bolas de fuego en los cuernos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
J. T.
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).

Ecologistas en Acción criticó hoy que la Comunitat Valenciana sea la autonomía "más permisiva con el maltrato de los animales", como lo demuestra el "elevadísimo" número de festejos populares que se autorizan basados en la "tortura de animales". Así, aseguraron que cada año se conceden más de 3.000 permisos para los 'Bous al carrer' (festejos taurinos populares en la calle) y otras celebraciones como los toros embolados, vaquillas, concursos de ganaderías o encierros.

Se trata de torturas hasta la muerte autorizadas

La entidad ecologista manifestó, a través de un comunicado, que la Generalitat Valenciana "destaca por su permisividad con el maltrato deanimales en los mal llamados "festejos populares" al seguir permitiendo que 'festejos' como los bous a la mar, los toros embolaos, o la becerrada de Algemesí se sigan organizando, pese a ser actividades basadas en la tortura hasta la muerte de dichos animales".

En esta línea, afirmaron que "el elevado número de toros embolados que se celebran en más de 130 pueblos, bous a la mar de Dénia y otros municipios de Alicante, becerradas como la de Algemesí, junto con otros muchos festejos populares provocan que cada temporada se sacrifiquen más de 600 ejemplares de diferentes ganaderías, lo equivalente a 100 corridas de toros".

Por ello, Ecologistas en Acción considera que la Generalitat y los diferentes ayuntamientos "deberían prohibir estos festejos y destinar el dinero que dedican a estas actividades a auténticas necesidades sociales, tales como educación o sanidad". Además, apuntaron, "no tendría que dedicarse ni un solo céntimo de dinero público a estas actividades basadas en el sufrimiento y el desprecio de los derechos de los animales".

Este tema será uno de los que se traten en el IV Congreso Confederal de Ecologistas en Acción, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia del 5 al 8 de diciembre de 2008, avanzaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento