Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
"¿Es un pájaro? ¿Es un avión?¿Es el Batmóvil? No, es el Flatmóvil", versa en la web de este peculiar vehículo de 44 cms de altura creado por Perry Watkins que se podrá ver en el Salón del Motor de Essen (Alemania) desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2008.
Se distingue por ser el vehículo con menor altura que se puede conducir legalmente por las carreteras. Se mueve gracias a un motor de combustión interna que incorpora una turbina (basada en el turbocargador Holset 685) situada en la parte trasera del coche que funciona a 98.500 rpm gracias al uso como combustible de propano comprimido a alta presión.
Todo está hecho de forma artesanal: desde la propia turbina hasta el chasis y los detalles decorativos que recuerda al batmóvil.
En su página web se pueden ver varias secciones, entre ellas: las fases de construcción, la explicación de cómo se incorporó la turbina, especificaciones técnicas... y una sección interesante de imágenes y vídeos. En ésta podemos ver un gran número de vídeos en el que se demuestra, por ejemplo, lo que costó hacer funcionar la turbina sin quemar el coche.
Una de las curiosidades que descubrimos cuando navegamos por Internet es que no es la primera vez que Perry hace un vehículo de este tipo. En su sección 'Historia' hace una pequeña reseña de algunos vehículos únicos que ha creado como un 'coche-torre' o algún que otro vehículo también muy bajo.
Para aparcar ira de conya, no?
Siempre puedes aparcar debajo de otro...
21.11.2008 - 12.09 h - Motxiller - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Muy poco util en caso de un accidente. http://www.frikipandi.com
21.11.2008 - 12.09 h - Dice ser friki - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
mas que al batmovil recuerda al mario kart
21.11.2008 - 12.19 h - Dice ser kiu - #3
A favor
En contra
1
(1 voto)
Unete a los grupos en Facebook de:
Consultorio de Pilar Cristobal
Antifan de Antonio Larrosa
21.11.2008 - 12.24 h - Dice ser Facebook - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
y en portada pone el coche mas pequeño...
os lucís que da gusto.. xD
21.11.2008 - 12.29 h - Dice ser ttkohete - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
coches grandes y pequeños = automovil.org.es
21.11.2008 - 12.32 h - Dice ser autos - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
me gustaría verlo pasando los badenes de algunas calles de marbella...
21.11.2008 - 12.32 h - Dice ser dice ser - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Motxiller - #1
O te puede pasar un camión por encima en un semaforo.
21.11.2008 - 12.40 h - Harold Mastropiero - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10