Unos 500 estudiantes de Ingeniería Informática piden que se regule su profesión

  • Quieren la misma consideración que el resto de ingenierías.
  • Si no es así, con la adaptación europea, peligrá su titulación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los alumnos protagonizan una sentada en la calle Doctrinos.
Los alumnos protagonizan una sentada en la calle Doctrinos.
PABLO ELÍAS
Los alumnos protagonizan una sentada en la calle Doctrinos.

Los estudiantes de Ingeniería Informática se han manifestado simuláneamente en 35 ciudades de España, entre ellas, Valladolid, donde alrededor de 500 alumnos han marchado desde la Plaza Mayor hasta la Delegación del Gobierno. Exigen el mismo trato que el resto de ingenierías y que se regule su profesión.

El Ministerio de Ciencia e Innovación presentó las fichas de todas las ingenierías que quería adaptar al espacio europeo, es decir, cuáles son sus competencias profesionales. Pero, entre ellas, no estaba la de Informática.

Los alumnos sólo quieren «la misma consideración que el resto de ingenierías para garantizar unas reglas del juego, una regulación de la profesión que conlleve la responsabilidad en el ejercicio de la actividad», aseguran.

«El problema es que algunas atribuciones que corresponderían a Ingeniería Informática se han asignado a otras carreras, como Ingeniería de Telecomunicaciones y que a la hora de regular los estudios recogidos en el Plan Bolonia sólo se tendrán en cuenta aquellos que conducen a profesiones reguladas, si Ingeniería Informática no lo está, tampoco lo estará su titulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento