Unos 300 trabajadores toman un banco y una inmobiliaria en protesta por la crisis

  • Están en contra del plan de rescate de la banca del Gobierno.
  • Exigen más ayuda para los ayuntamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Unos 300 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos el parlamentario de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han irrumpido hoy en una de las oficinas del banco BBVA en Granada y en la sede de la Inmobiliaria Osuna, en protesta por el plan de rescate de la banca del Gobierno central.

El Cuerpo Nacional de Policía ha desalojado de forma pacífica a los encerrados en la sede de la inmobiliaria -unos 150- que se han trasladado hasta la oficina de la entidad financiera, donde ya se encontraban concentrados más de un centenar.

Los manifestantes reclaman la nacionalización de la banca, "una vez que se ha caído el mito del libre mercado", así como un urbanismo "solidario y sostenible". Así lo ha destacado Sánchez Gordillo, quien ha acusado al Gobierno de practicar "la política del bandolerismo económico, al robar a los pobres, para dárselo a los ricos".

Menos especulación

Gordillo ha tildado de "desvergüenza política" que el Gobierno "se haya gastado 150.000 millones de euros para rescatar a los bancos y otros 3.000 para las grandes inmobiliarias", por lo que sostiene que "es hora de salvar a los pobres y los débiles que están padeciendo esta crisis".

Entre las exigencias del SAT, el sindicalista ha destacado la necesidad de que "todo suelo que pase de rústico a urbano sea público e inespeculable, lo que "abarataría el coste de la vivienda en un 62%"

Por otra parte, Gordillo ha reivindicado el rescate de los ayuntamientos en bancarrota, "para lo que es fundamental que figuren en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) unos 1.500 millones de euros".

"Si se ha rescatado a los bancos y a las grandes inmobiliarias, que lo hagan ahora con los ayuntamientos que están en bancarrota", ha agregado Gordillo, quien ha anunciado que las movilizaciones continuarán hasta que sean recibidos por un interlocutor válido de la Junta o del Gobierno que les escuche".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento