Un portero de hockey, multado con 540 euros y unas gafas nuevas por un cabezazo

  • Luis Gil, del Noia, agredió a un árbitro en un partido.
  • Podrían suspenderle cinco años y obligarle a pagar 30.000 euros.
  • Ocurrió en el partido ante el Vic en la Liga OK.
Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

El portero del equipo de hockey patines Noia Freixenet, Luis Gil, que milita en la Primera División española (Liga OK), tendrá que pagar una multa de 360 euros, más otros 180 de indemnización, y la reparación de las gafas del árbitro, Carlos José Bifet, al que propinó un cabezazo el pasado 11 de noviembre durante el partido contra el Roncato Vic.

Ésta ha sido la petición del ministerio público durante la vista, que se ha celebrado en un juzgado de primera instancia de Vic y que ha quedado lista para sentencia. Además de la resolución judicial, el portero del equipo de Sant Sadurní está a la espera de lo que dictamine el comité de competición de la Federación Española de Patinaje (FEP), que podría llegar a sancionarle hasta con cinco años de suspensión y 30.000 euros de multa, tal y como determina el artículo 29 del reglamento de competición sobre esa clase de incidentes.

Gil, según recogió el acta del partido de la OK Liga, fue "sancionado con tarjeta roja directa por golpear con el ´stick´" al árbitro, aunque el colegiado añadió dos días después un anexo en el que refleja con claridad que fue agredido por el portero, tal y como reflejaron las imágenes televisivas del partido.

Los hechos ocurrieron a falta de 2:40 minutos de la conclusión del partido Vic-Noia, cuando el marcador reflejaba un claro 3-0 para los locales y Bifet mostró la cartulina roja directa al portero por supuestos insultos, ante lo que Gil propinó un golpe en la cabeza al árbitro, ocasionándole un corte en la ceja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento