Podrían ir 20 años a la cárcel por cometer dos atracos a punta de pistola

  • Los hechos ocurrieron en febrero de 2008.
  • Los atracadores consiguieron unos 2.000 euros.
  • Los acusados dicen que son inocentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Momento en el que uno de los acusados declara ante el juez.
Momento en el que uno de los acusados declara ante el juez.
ICAL
Momento en el que uno de los acusados declara ante el juez.

Dos hombres de 52 y 34 años se enfrentan a una condena de 20 años de prisión para cada uno por atracar dos sucursales bancarias en Valladolid el pasado mes de febrero con un subfusil y una pistola.

En el atraco, que se está juzgando en la Audiencia de Valladolid y que ocurrió en dos oficinas de Caja Duero, los atracadores consiguieron un botín superior a los 2.000 euros.

A pesar de las pruebas presentadas, los dos acusados se declararon inocentes. En concreto, uno de ellos ha asegurado que el día del suceso sí llevaba un subfusil, en concreto un "Cetme", que había adquirido en Madrid el fin de semana previo a los atracos y que portaba como defensa, como precaución, porque afirma que estaba "amenazado", informó Europa Press.

Además, ha negado que acudiera con el otro encausado a asaltar las dos oficinas bancarias y ha dicho que se encontró con él poco antes de que la Policía les detuviera a ambos.

Ha argumentado que el 8 de febrero pasado, día del suceso, se encontraba trabajando en el cementerio, para la empresa de mármoles de la que era empleado, una función por la que iba bastante abrigado, con un gorro y una bufanda cerrada que permite cubrir la cabeza -prendas que también llevaban los atracadores-.

El otro encausado ha negado también que participase en los dos asaltos y ha explicado que acudió a recoger las llaves del coche de una amiga -con el que según el Fiscal huyeron ambos tras cometer los atracos-, sin que llegase a usar el vehículo en esa fecha.

Ha agregado que después fue a comprobar si había cobrado el paro y, al regresar de nuevo en dirección a la tienda de su amiga, se encontró con el otro acusado.

Los policías que han comparecido como testigos en la vista oral han explicado, que uno de los acusados salió corriendo cuando los agentes de paisano fueron a identificarle, hasta que fue arrestado en una calle cercana, tras un recorrido en el que fue "arrojando" o se le fueron "cayendo" una pistola, unas llaves y monedas.

De los empleados de las oficinas bancarias asaltadas que comparecieron en la vista oral como testigos, ninguno pudo identificar a los dos acusados como autores del atraco, ya que los asaltantes llevaban la cara prácticamente tapada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento