Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Suspenso rotundo a la Universidad española

Biblioteca de la Universidad Politécnica
Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid. (ARCHIVO). (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Un informe sitúa el nivel de la educación superior española en el último lugar respecto a otros 14 países europeos, EE UU y Australia.
  • Australia, Reino Unido y Dinamarca tienen las mejores universidades.
  • Hay que mejorar para cubrir las necesidades del mercado laboral.

La Universidad española suspende, y de qué manera. Lisbon Council (PDF), un centro de estudios especializado en asuntos europeos y afincado en Bruselas, ha dado a conocer este martes un informe sobre la calidad de la educación superior de 15 países europeos, además de Estados Unidos y Australia, en el que España aparece en la última posición del ranking.

Estos países deben mejorar las oportunidades educativas  de sus estudiantes

A la cabeza de la clasificación se encuentran Australia, Reino Unido y Dinamarca mientras que España, junto a Alemania y Austria, forman el podio negativo de este relevante informe.

"Estos países deben mejorar las oportunidades educativas a un número más amplio de estudiantes y procurar que la educación que reciben sus alumnos esté más unida a los cambios económicos y sociales del mundo actual", indican los autores del estudio.

Asegura Paul Hofheinz, presidente de Lisbon Council, que "con este estudio queremos crear un debate sobre los sistemas educativos y mejorar los niveles internacionales de la educación".

Modernización

El estudio ha establecido una serie de criterios para determinar el nivel educativo de todos los países. Por ejemplo, se ha analizado el número de universitarios titulados que produce cada país y cuántos de ellos cubren las necesidades laborales existentes. Además, se ha evaluado la capacidad de adaptación de cada sistema educativo.

El informe indica que "si España quiere mejorar, debe trabajar para modernizar su sistema educativo y acercarlo a los estándares europeos".

69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Franco, Caudillo de ¡¡¡España!!!
1
Avatar genérico
Dice ser Franco, Caudillo de ¡¡¡España!!!, 18.11.2008 - 18.24h

Por culpa de la "democracia" corrupta y decadente.
Hoy más que nunca...
¡¡¡Arriba España!!!

Ya no puede recibir valoraciones -8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser S/C
2
Avatar genérico
Dice ser S/C, 18.11.2008 - 18.26h

ULTIMO LUGAR

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Sólo a las universidades?
3
Avatar genérico
Dice ser ¿Sólo a las universidades?, 18.11.2008 - 18.27h

Y a los institutos, colegios, sanidad, justicia... sí, gracias a nuestros dirigentes y políticos. Todo el mérito es suyo.

n.º 1:

Puedes ir en peregrinación al Santo Valle de los Caídos y, allí, postrarte antes la Sagrada Momia del Caudillo para rezarle por todos nosotros. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Falco
4
Avatar de Falco
Falco, 18.11.2008 - 18.29h

    "...se ha analizado el número de universitarios titulados que produce cada país y cuántos de ellos cubren las necesidades laborales existentes..."

    No me extraña. Como siempre a la cola de Europa. Además con el problema creciente del paro, que hace que un licenciado no encuentre trabajo o que le toque conformarse con trabajos distintos a lo que ha estudiado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser primiprogre
    5
    Avatar genérico
    Dice ser primiprogre, 18.11.2008 - 18.30h

    la democracia y todos los partidos oye.
    no soy de ningun partido, a mi siempre me han parecido una verguenza todos, o no?
    si si, unos hacen algunas bien, pero todos acaban haciendolo todo mal, y lo que es peor, hundir nuestra sociedad, a españa le queda grande eso de estar entre buenos paises, porque para empezar hace una reforma interior, y dejar de gastar dinero en nada que no nos beneficie al pueblo.
    asi es como a de pensar un politico, dejandoser calificar por si es rojo o azul, es una verguenza tener que sorprendernos cuando oimos "un politico solidario..." (risas valla)

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 18.11.2008 - 18.31h

    Tenemos un sistema educativo de mierda.
    Poca gente entra a la Universidad, de la que entra muchos suspenden, de los que aprueban unos cuantos se van del país.
    A ver si comenzamos a enterarnos que para LOS DATOS PUROS están las enciclopedias e internet, no nuestras cabecitas. Menos teoría absurda y más práctica, que es lo que vale a la hora de producir. Y de eso se trata.
    Dejaos de EpC, que me parece muy bien pero es sólo una 'cosita' más, el problema no está en que necesitemos o no otra asignatura, está en que necesitamos reformar todo, y Z se cree que con poner algo nuevo ya va a calmar a las muchedumbres. Además, a ver cómo se está estudiando EpC en muchos colegios (cristianos o con profesores vagos), como Historia. Todo de memoria y luego examen.
    TENEMOS UN SISTEMA ABSURDO!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser EXPROGRE
    7
    Avatar genérico
    Dice ser EXPROGRE, 18.11.2008 - 18.32h

    VAYA NOVEDAD....

    SI ESPANA ES LO QUE ES....

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser culpa del cha cha cha
    8
    Avatar genérico
    Dice ser culpa del cha cha cha, 18.11.2008 - 18.34h

    Y las más endogámicas de las del listado...es curioso, en las mejores, no existen funcionarios vitalicios. Pero en España son malas hasta las de pago que ya es la dedios es cristo. No seremos europeos, pero es que semos diferentes.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JUANITO
    9
    Avatar genérico
    Dice ser JUANITO, 18.11.2008 - 18.34h

    PSOE Y SUS RADICALES SEGUIDORES.. *QUE DICEN A ESTO?

    AH S€... MANIPULAC€ON DE AZNAR

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser curiosón
    10
    Avatar genérico
    Dice ser curiosón, 18.11.2008 - 18.41h

    Está bien que nos fustiguemos como siempre, ya que nos gusta, pero para mí está claro que estos estudios lo que persiguen es PRIVATIZAR LA ENSEÑANZA, no seamos panolis y encima le hagamos la ola...

    En Australia, al igual, que en USA, los universitarios no saben hacer la o con un canuto y están arriba..jeje

    Ya no puede recibir valoraciones +4

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos