Siete años de prisión por intentar matar a su hijo con una mezcla de drogas en el Cola cao

  • Le suministró una mezcla de ansiolíticos y antidepresivos.
  • Posteriormente abrió la llave de paso del gas para suicidarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años de prisión como autora responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa a María Dolores Alvarez, la pontevedresa que suministró una
hijo de cinco años y posteriormente abrió la
llave de paso del gas para suicidarse junto con él.

La sentencia recoge, además, una inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, y la suspensión del régimen de visitas, comunicación y estancia con su hijo hasta el total cumplimiento de la pena, así como la prohibición de acercarse a él por un período de 17 años. En concepto de responsabilidad civil, el tribunal igualmente condena a María Dolores Alvarez a que indemnice a su hijo con la cantidad de 270 euros, y en 3.000 por los daños morales.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra entendió que la condenada es la responsable de la llamada que el padre del niño y antigua pareja sentimental de la mujer, recibió el Sábado Santo de este año y en la que amenazaba con que al día siguiente "tendría que traer dos ataúdes" porque ella y su hijo estarían muertos.

Positivo en benzodiacepinas y cocaína

La sentencia entiende como hechos probados que María Dolores bloqueó la puerta de entrada a la vivienda con un sofá e impregnó antidepresivos y ansiolíticos con Cola Cao para que los tomase el niño, tras lo cual abrió la bombona del gas, dejando encendidos los mandos de la cocina para poder inhalarlo, aunque finalmente las fuerzas del orden lograron entrar en la vivienda alertadas por el padre del niño e impidieron la acción.

En las correspondientes pruebas de tóxicos en la orina del niño dio positivo en benzodiacepinas y cocaína. El menor estaba siendo tutelado por la Xunta de Galicia y disfrutaba de unos días de permiso con su madre, que según se desveló en el juicio, estaba bajo tratamiento médico, después de sufrir varias crisis nerviosas tras la ruptura con su pareja sentimental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento